Consulta con tu DNI el estado de tu denuncia en la fiscalía

En esta nota puedes consultar si tienes denuncias en la fiscalía y cómo puedes verificar si alguien tiene denuncias solo con su DNI.

En el Perú, es posible verificar si tú o algún tercero han presentado una denuncia policial utilizando solo el Documento Nacional de Identidad (DNI), gracias al portal web del Ministerio Público. La Fiscalía pone a disposición una herramienta que permite revisar si hay alguna denuncia registrada en su sistema, de forma totalmente gratuita y de fácil acceso para todos los peruanos.

Este procedimiento virtual es una forma efectiva de conocer si hay denuncias presentadas, lo que nos permite estar informados y tomar las medidas necesarias para proteger nuestros derechos y seguridad.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA HACER LA CONSULTA?

El procedimiento para saber si tienes denuncias con tu DNI es el siguiente:

TAMBIÈN PUEDES VER:Clases PresencialesGobierno Peruano habilitara colegios para el retorno a clases presenciales
  1. Ingresa al siguiente enlace: [ENLACE].
  2. Selecciona la opción "Consulta el estado de tu denuncia".
  3. Introduce el número de tu DNI en el campo correspondiente.
  4. Selecciona el año de registro de la denuncia. Si la denuncia se registró antes del 8 de agosto de 2015, marca la casilla de activación.
  5. Presiona el botón "Consultar".

Luego de seguir estos pasos, se desplegará una ventana con detalles específicos de la denuncia en cuestión, lo que te permitirá conocer si tienes alguna denuncia registrada en la fiscalía.

¿SE PUEDE CONSULTAR EL ESTADO DE OTRAS PERSONAS?

No es posible consultar si otra persona tiene denuncias utilizando su DNI sin su permiso. Para solicitar el certificado de antecedentes penales de un tercero, es necesario contar con su autorización por escrito. Si la situación se trata de un negocio u oferta laboral, puedes pedirle a la persona que te entregue este documento de manera voluntaria. Es importante respetar la privacidad y los derechos de cada individuo en relación con sus antecedentes penales.

Si cuentas con la autorización, puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

TAMBIÈN PUEDES VER:Bonos del Perú 2022Bonos del Perú 2022: Verifica aquí con tu DNI cual beneficio te toca cobrar
  1. Ingresa al siguiente enlace: [ENLACE].
  2. Selecciona la opción "Envia tu consulta".
  3. Introduce los datos solicitados en el campo correspondiente.
  4. Explique el motivo de la consulta; es totalmente obligatorio.
  5. Presiona el botón "Enviar".

Recuerda que debes tener la autorización de la persona para poder solicitar esta información, ya que podría emprender acciones legales en su contra.

Noticias Relacionadas: