Consulta el estado de tu IMEI de tu teléfono

IMEI
IMEI

Puedes conocer si el IMEI de tu celular está registrado como robado, perdido o desbloqueado, eso es gracias al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

 

Puedes consultar marcando al *#06# desde tu equipo móvil, el número que te aparece debe coincidir con el IMEI impreso, el mismo que puedes encontrar en cualquier parte de tu equipo como en la batería, la bandeja SIM card (bandeja chip).

Los equipos que se desbloquearon están clasificados en:

  1. IMEI inválido: IMEI cuyo código no aparece en la lista de la Asociación Mundial de Telefonía móvil.
  2. IMEI alterado: Código que no coincide con el del fabricante.
  3. Equipo subestándar: Son equipos adquiridos ilegalmente, pero cuyo IMEI se encuentran registrados en en la Asociación Mundial de Telefonía Móvil.

Con el fin de luchar contra la delincuencia y disminuir el robo de móviles en el país, el OSIPTEL en coordinación con el Ministerio del Interior bloquean celulares de origen ilícito mensualmente.

CONSULTA SI TU CÓDIGO IMEI SE ENCUENTRA REGISTRADO EN OSIPTEL.

El proceso del desbloqueo de celulares.

Si as recibido un mensaje de texto indicando que el IMEI de tu equipo será bloqueado, debes consultar el número de IMEI marcando el *#06#. Si el código no coincide con el número de IMEI indicado en el mensaje, tu móvil actual nunca estuvo en la lista de bloqueo y es probable que el SMS se refiera a un equipo que usaste anteriormente y se quedó asociado a tu línea. Si el código coincide, tu celular fue bloqueado como parte del listado. Cabe aclarar que no estás obligado a devolver el celular con el IMEI inválido ni se te suspenderá el servicio.

¿Qué hacer si se me bloqueó un equipo que adquirí legalmente?
Puedes presentar un Cuestionamiento de bloqueo ante tu empresa operadora. Recuerda que durante el bloqueo del equipo, tu línea seguirá activa; sin embargo, si cambias el chip a tu equipo, el bloqueo será definitivo.

¿Cómo saber si tu celular será bloqueado?
Para que puedas conocer si tu celular está en la lista,  Mininter lanzó una aplicación donde puedes consultar esta información.