Consulta los requisitos y cómo acceder al Bono Renta Joven 2021 vía MVCS

El programa Renta Joven es una ayuda económica o subsidio que el Estado ofrece a ciudadanos entre los 18 y 40 años, nuevo beneficio que será entregado por el Ministerio de Vivienda.

El programa Renta Joven es un beneficio económico que ofrece el Estado mediante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento(MVCS) es otorgado durante cinco años y se divide en dos partes: un 70% para el pago del alquiler mensual; y un 30% que ayudará a los beneficiados a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mi vivienda al culminar este subsidio.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio del bono renta joven?

  1. Debes conformar un grupo familiar(GF) o un grupo de no dependientes (GND), representado cada uno por una jefatura.
  2. Un grupo familiar(GF) está integrado por al menos dos personas que viven juntas, con un parentesco de hasta segundo grado de consanguinidad(abuelos, nietos, hermanos)o por
  3. afinidad(suegros, yernos, nueras).
  4. UN grupo de no dependientes(GND) está conformado por mínimo dos integrantes sin dependencia económica, sin importar si tienen o no parentesco consanguíneo.
  5. En ambos casos, la jefatura está conformada por una persona o una pareja casada o conviviente sin impedimento matrimonial, teniendo en cuenta que sean mayores de 18 años y menores de
  6. 40, para así poder postular.
  7. El ingreso mensual de la jefatura del GF o GND no debe superar en total los S/ 3,538.00.
  8. Ningún integrante del GF o GND debe ser propietario o copropietario ni de un terreno, ni de una vivienda o sus aires independizados.
  9. Ningún miembro del GF o GND debe haber recibido antes, o estar postulando para recibir, apoyo habitacional por parte del Estado como: FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT.
  10. Los jefes de cualquiera de los dos grupos no deben estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

Convocatoria para el Bono Renta Joven 2021

El Gobierno aún no ha lanzando la primera convocatoria del Bono Renta Joven 2021, Según la ministra de Vivienda Solangel Fernández, el Ejecutivo analiza la propuesta que establece una Ley de Promoción de la Vivienda de Alquiler, que reemplazaría al programa Bono Renta Joven. en ese sentido, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Alfonso Ramos López, indicó que su cartera ministerial respetará el cronograma establecido con la finalidad de beneficiar con la mayor prontitud posible a los jóvenes inscritos.
Por ello, señaló que se está evaluando un mejor presupuesto para la segunda convocatoria de este programa que se llevará a cabo el próximo año, debido a la buena acogida que ha presentado en su primera edición, para ello señaló que se está evaluando un mejor presupuesto para la segunda convocatoria de dicho programa que se llevará a cabo el próximo año debido a tener una buena acogida en su primera edición.