Consulta si cobras por billetera digital el bono alimentario

Si te corresponde el Bono Alimentario en la modalidad billetera digital, conoce cómo recibir tu dinero a través de Tunki, Yape (opción con DNI sin cuenta bancaria) o Agora PAY.

Conoce aquí todos los detalles del Bono Alimentario de S/270,ademas entérate aquí como es que puedes cobrar este beneficio bajo la modalidad de las billeteras digitales.

¿Que es una Billetera Digital?

Las Billeteras Digitales son un aplicativo móvil 100% gratuito, este permite realizar y recibir pagos desde un dispositivo celular de forma segura, sencilla y rápida.

A través de este aplicativo, muchos ciudadanos beneficiario del Bono Alimentario podrán cobrar este beneficio y además también podrán enviar y recibir dinero con un numero de celular o a través de un código QR, recibir subsidios del Estado, realizar retitos en cualquier cajero o agente bancario de la entidad bancaria asociada a la billetera digital.

TAMBIÈN PUEDES VER:Nuevo Bono AlimentarioNuevo Bono Alimentario: ¿Qué es y quienes son los beneficiarios?

Billeteras Digitales por las que puedes Cobrar el Bono Alimentario:

Si eres uno de los beneficiarios del Bono Alimentario bajo la modalidad de billetera digital, podrás cobrar este beneficio a través de Tunki, Yape(Con cuenta DNI sin cuenta bancaria) o Agora Pay. Cabe mencionar que para descargar estas billeteras digitales tienes que tener una cuenta en Google Play o App Store.

Si aun no cuentas con una Billetera Digital, y te corresponde cobrar el Bono Alimentario bajo esta modalidad, puedes abrir una cuenta en tu celular, cabe mencionar que este debe contar con una linea a tu nombre. Si tienes algún inconveniente o problemas de descarga, registro u otro , no te preocupes, tu Bono Alimentario no se pierde. Sin embargo si este problema continua , comunícate con el centro de atención de la billetera digital que te correspondiente:

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Para JubiladosBono Para Jubilados: Monto y requisitos para poder solicitar este nuevo bono

Tunki

Yape

WhatsApp: 939339299
Video Tutorial aquí: https://www.youtube.com/shorts/wGvVWxBEg

Agora Pay

Redes Sociales: Facebook  e Instagram
Video Tutorial: https://www.youtube.com/shorts/jfokxovvbAg

Después de que hayas realizado el deposito en tu billetera digital, podrás pagar digitalmente en bodegas y mercados , pagar tus servicios básicos, hacer transferencias a personas, realizar retiros en cajeros o agentes del banco respectivo.

Requisitos para cobrar el Bono Alimentario-Billetera Digitales:

Ser beneficiario del Bono Alimentario 2022
Haber sido asignado al pago por billetera digital
Tener un celular de gama media con línea tu nombre

Consulta aquí si te toca cobrar por Billetera Digital 

Para conocer si eres uno de los beneficiarios a los que les corresponde cobrar este beneficio de S/270 bajo la modalidad de las billeteras digitales sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al siguiente enlace: https://consultas.bonoalimentario.gob.pe/#/
  • Ingresa el Numero de DNI
  • Copia la Fecha de Emisión del DNI
  • Selecciona "No soy un robot" y Acepta la política de privacidad
  • Finalmente has clic en "Consultar si eres beneficiario"
¿Cómo reportar un problema en el pago del Bono Alimentario?

Si presentas algún inconveniente con el cobro del Bono Alimentario 2022, ingresa al siguiente enlace: https://casos.bonoalimentario.gob.pe/

  • Selecciona la opción registrar un caso.
  • Luego se te mostrara las opciones para solicitar ayuda:
    - Quiero registrar una posible suplantación
    - No tenían mi apoyo económico individual en la entidad financiera
    - No puedo desplazarme a cobrar mi Bono Alimentario, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro (disponible desde el 16 de noviembre)
  • Selecciona una opción según tu problema, llena el formulario con los datos que te solicitan y envía.
  • Finalmente el sistema te confirmara que tu problema se ha registrado correctamente. Además podrás hacer seguimiento a tu
  • resolución de tu cado con el tu DNI y la fecha de Emisión del mismo.

Noticias Relacionadas: