Consulta si eres beneficiario del Bono Alimentario

Este subsidio monetario beneficiara a mas de 4,2 millones de ciudadanos peruanos en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) puso a disposición de los ciudadanos la linea gratuita "101" y la pagina web Bono Alimentario.gob.pe para realizar la consulta y saber si eres beneficiario del Bono Alimentario, cabe mencionar que este subsidio beneficiara a mas de 4,2 millones de ciudadanos en condiciones de pobreza y pobreza extrema según el Padrón General de Hogares del SISFOH.

Ingres a la plataforma oficial del Bonoalimentario.gob.pe y consulta si eres beneficiario de este subsidio, para dicha consulta debes contar con tu DNI en físico.

Además la linea Gratuita "101" del MIDIS atenderá de lunes a Sábado de 8:30 a 17:30 horas (Incluyendo días feriados y no laborables).

TAMBIÈN PUEDES VER:Beneficiarios del Bono Alimentario¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Alimentario de S/270?

Sin embargo el MIDIS hace un llamado a los ciudadanos a que consulten solo en los medios oficiales y no acudan a tramitadores, y no compartan su información personal, además no acepten ayuda de grupos de las redes sociales ni consulten en paginas de dudosa procedencia.

El Bono alimentario de S/270 es un apoyo económico de forma individual que otorga el gobierno peruano de forma individual de forma extraordinaria y por una única vez a las personas mayores de edad que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema a nivel nacional debido al incremento de precios en la canasta familiar.

Por medio de este bono, se dará cobertura a 2 559 850 hogares de todo el país, incluyendo a los usuarios y usuarias de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20° de la Ley N° 31538.

TAMBIÈN PUEDES VER:ayuda con tu Bono AlimentarioSolicitar ayuda con tu Bono Alimentario

Este subsidio beneficiara las familias que no figuran en el registro de planilla publica y privada a excepción de pensionistas , sobrevivientes y a la modalidad formativa, así como los hogares que tienen ingresos no mayores a los S/1025.

Link para saber si soy beneficiario del Bono Alimentario.

  • Ingresa al enlace consultas.bonoalimentario.gob.pe/
  • Coloca el número de tu DNI, fecha de emisión y acepta la política de privacidad
  • Aprieta el botón Consulta si eres beneficiario
  • Aquí te aparecerá si te toca o no el Bono Alimentario

VIDEO RECOMENDADO: 

Noticias Relacionadas: