¿Consulta si eres beneficiario del subsidio? Consulta aquí fecha y modalidad de cobro

Bono 600: Consulta aquí fecha y modalidad de cobro
Bono 600 soles: Consulta aquí fecha y modalidad de cobro

Ingresa a ver AQUÍ si eres uno de los beneficiario del BONO 600, y a que modalidad perteneces.

El Bono 600 soles fue creado por el gobierno de Francisco Sagasti a partir del 15 de febrero de este año. El objetivo de este subsidio económico es intentar ayudar a las familias que se encuentran afectadas con esto de la pandemia del coronavirus, y así poder reducir la crisis económica.

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO 600

El subsidio económico de 600 soles tiene una plataforma de consultas, para que así los ciudadanos puedan ingresar a ver si son parte del cobro de este subsidio, a continuación te daremos pasos que debes seguir:

  • Ingresa al enlace: https://bono600.gob.pe/
  • Clic en “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa fecha de emisión del mismo
  • Clic en “No soy un robot”
  • Clic en “Acepto la política de privacidad”
  • Por último Clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”

MODALIDADES DE PAGO.

En los siguientes párrafos se puede leer el detalle de los métodos de pago que ofrece el gobierno para acceder al Bono 600, según información del Ministerio de Desarrollo para la Inclusión Social.

Depósito En Cuenta: Inicio del segundo pago: a partir del 25 de marzo

Si tiene una cuenta en el Banco de la Nación o en otra institución financiera, el bono se depositará automáticamente en su cuenta de acuerdo con un cronograma y en función del último dígito de su identificación.

Puedes retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados del banco o institución donde tengas tu cuenta. Según el gobierno, el depósito en cuenta es automático, pero puede estar disponible después de 72 horas a partir de la fecha indicada.

Carritos pagadores: Inicio del segundo pago: a partir del 14 de abril de 2021.

Los carros pagados van a comunidades remotas donde no hay bancos y entregarán el bono bajo estrictos protocolos de seguridad, en un horario. Se ha establecido que si el responsable del cobro es una persona mayor o con discapacidad severa que vive sola, el bono debe ser entregado en efectivo en su domicilio.

Billetero digital: Inicio del segundo pago: a partir del 9 de abril de 2021.

Los monederos digitales te permiten tener tu bono de forma virtual, es decir online, para realizar compras o pagos en mercados autorizados, quioscos o taxis, sin tener ningún contacto con dinero . También puede retirar el bono de los cajeros automáticos y agentes del banco que gestiona la billetera de su elección.

Si algún miembro de su familia tiene una billetera digital activa, el pago de la bonificación se depositará directamente en esa billetera.

Si el encargado de recoger el bono en tu domicilio aún no dispone de un monedero digital activo, puedes descargar uno y unirte a uno de ellos hasta el 20 de abril para acceder y recoger el bono.

Banca móvil Banco de la Nación: Inicio del segundo pago: a partir del 27 de abril de 2021.

Puede unirse a la Banca Móvil validando sus datos personales y su número de teléfono móvil con una línea a su nombre. A continuación, recibirás un SMS del banco con el código de acceso a la banca móvil que te permitirá retirar el bono a través de los canales alternativos del Banco de la Nación (900 cajeros automáticos y 10.000 agentes MultiRed en todo el país).

PAGO EN AGENCIAS BANCARIAS: Pago en sucursales bancarias: el pago de la primera fase comenzó el 29 de marzo, mientras que la segunda fase comenzó el 7 de mayo.

En esta modalidad, el bono se entrega a las sucursales bancarias del Banco de la Nación. Está destinado exclusivamente a todas las familias cuyos miembros no tienen una cuenta bancaria o financiera, o no tienen un número de móvil identificado.

Además, el pago del bono se realizará por grupos de familias, según los plazos asignados.

  • Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65
  • Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)
  • Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financieras
  • Grupo 4: Hogares sin cuentas bancarias

Sobre Redacción Informate Primero 470 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com