Consulta sobre empadronados y clasificación socioeconómica en Midis

En el sitio web de Midis tendrás el acceso a ver que hogares están empadronados y cual es su clasificación socioeconómica.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha lanzado "Mi Empadronamiento", un sitio web (www.midis.gob.pe/miempadronamiento) para que los hogares empadronados verifiquen y corrijan sus datos. Además, podrán revisar su clasificación socioeconómica y la ubicación de su vivienda.

Este portal brinda la oportunidad a los ciudadanos de cotejar la información consignada por los encuestadores de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) durante las visitas domiciliarias. Además, permite acceder a los resultados de la clasificación socioeconómica (CSE) registrados en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis.

En caso de discrepancias entre los datos proporcionados y los registrados, los ciudadanos pueden presentar una solicitud de revisión, que será atendida por el personal del Midis y la ULE correspondiente a su municipio de residencia.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Mi Juntos 2022Bono Mi Juntos: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar este beneficio?

Clasificación socioeconómica

Es importante resaltar que la información sobre la clasificación socioeconómica (CSE) registrada en el PGH es utilizada por programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Beca 18 como criterio de elegibilidad para la afiliación de usuarios. El Midis certifica esta información ante las entidades responsables de la implementación de dichos programas.

Además, en cumplimiento del artículo 76 de la Ley n.° 31953, el gobierno central ha asignado recursos financieros a 228 gobiernos locales para llevar a cabo el empadronamiento de hogares vulnerables en áreas urbanas. Esto se realiza con el fin de registrarlos en el PGH del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Durante el año 2023, 60 gobiernos locales completaron exitosamente el empadronamiento masivo de 1,244,000 hogares en situación de vulnerabilidad económica en áreas urbanas y en expansión de 12 departamentos del país y el Provincia Constitucional del Callao. Estos hogares fueron incorporados al Padrón General de Hogares para permitirles acceder a programas de protección social y asistencia en situaciones de desastres y emergencias.

TAMBIÈN PUEDES VER:SISFOH 2021: ¿Entérate aquí si estas empadronado y a que beneficios accedes si estas empadronado?

Noticias Relacionadas: