¿Cuál Mascarilla es la más adecuada y cada cuánto debo cambiarlas?

Una mascarilla según un médico llamado Leslie Soto se debe usar de 4 a 6 horas.

Actualmente el precio de una mascarilla ya a vuelto a lo que costaba antes de la pandemia, por lo que se puede decir también que el uso de una mascarilla nos protege a un 95 por ciento ya que se puede decir que es un elemento fundamental para evitar este contagio del covid-19.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBEMOS DE CAMBIAR DE MASCARILLA?

En entrevista con el programa Andina al Día de Andina Canal Online, Soto aconsejó el uso de la mascarilla quirúrgica a las personas que hacen alguna labor presencial y dijo que lo ideal es cambiarla como máximo cada seis horas, más aún si hay sudoración.

TAMBIÈN PUEDES VER:Sagasti se vacunaPresidente "Francisco Sagasti" ¡vacunado!, mañana se iniciaría el proceso de INMUNIZACION

"Idealmente esta mascarilla quirúrgica debería usarse de 4 a 6 horas como máximo. Estas mascarillas tienen poros y, si una persona lo usa por más tiempo, el sudor comenzará a dilatar esos poros. Si eso ocurre, más partículas de virus pueden atravesar la mascarilla", señaló.

¿LOS CIUDADANOS CADA CUÁNTO TIEMPO SE DEBEN CAMBIAR DE MASCARILLA?

El experto dijo que dichas mascarillas están hechas para que el personal médico las use y las bote; sin embargo, anotó, la población podría usarla hasta dos o tres días, siempre y cuando se ventilen al llegar a casa o se sometan al vapor de agua, como una forma de esterilizarlas.

Consultado sobre el uso de doble mascarilla cuando nos encontramos en la calle, Soto comentó que la duplicidad no ofrece mayor protección frente al coronavirus, aunque sí evita que se ensucie la que está más pegada a nuestro rostro.

TAMBIÈN PUEDES VER:cuarentena estrés¡CUARENTENA! Si vives solo y te estresas te diremos que deber hacer

"Siempre estamos agarrando la mascarilla y eso hace que se ensucie. Si tenemos dos mascarillas y las manipulamos se ensuciará la que está encima. Hay que tratar de no agarrar la mascarilla por la cara anterior sino únicamente por las orejas para no ensuciarla", señalo.

NOTA: Leslie Soto advirtió que las mascarillas mojadas o con abundante sudor no protegen del covid-19, pues la humedad hace que los poros se abran.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: