¿Dónde y cómo saber si todavía puedo cobrar el ÚLTIMO BONO 600?

cómo saber si todavía puedo cobrar el ÚLTIMO BONO 600
cómo saber si todavía puedo cobrar el ÚLTIMO BONO 600

El Bono 600 soles se sigue otorgando a todos los beneficiarios, te dejaremos el enlace en la que puedes consultar y más detalles.

Este Bono 600 se continúa pagando en diferentes partes del País, puesto que en esta nota te vamos a dejar el enlace oficial en la que podrás consultar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), si eres uno de los beneficiarios de este subsidio económico, Recuerda que el apoyo económico se autorizó durante la gestión del presidente Francisco Sagasti en el marco de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus.

Cabe resaltar que tanto el Bono Familiar Universal de 760 soles, Bono 600, Bono independiente, Bono Rural, y más, son otorgados por parte del estado a causa de la pandemia del coronavirus (covid-19), puesto que, los ciudadanos que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema serán los que puedan acceder a este beneficio.

Infórmate Primero:▶  ¿Consulta si eres beneficiario del subsidio? Consulta aquí fecha y modalidad de cobro

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO 600

El Bono 600 tiene una plataforma oficial donde puedes consultar si eres uno de los beneficiarios, para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al enlace: https://bono600.gob.pe/
  • Clic en “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa fecha de emisión del mismo
  • Clic en “No soy un robot”
  • Clic en “Acepto la política de privacidad”
  • Por último Clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”

ÚLTIMA ETAPA DEL BONO 600

Grupo 4: desde el 29 de marzo

Si en tu hogar no tienen cuentas bancarias y/o número de celular identificado, y eres el responsable del cobro, el bono se te entrega en agencias bancarias del Banco de la Nación, de acuerdo al cronograma de pago establecido, según el último dígito de tu DNI.

Infórmate Primero:▶  Como participar en la subasta que realizara Pronabi de inmuebles y vehículos

REQUISITOS PARA OBTENER EL BONO 600

  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3000 mensuales.
Sobre Redacción Informate Primero 388 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com