El uso de protector facial será obligatorio en centros comerciales

protector facial será obligatorio en centros comerciales
protector facial será obligatorio en centros comerciales

Ya se está pidiendo en los centros comerciales usar protector facial, el cuál viene a ser obligatorio.

El Gobierno a tomado medidas, ya que hay incremento de contagios de coronavirus y mayor fallecidos, es por ello que han tomado estas medidas en Lima, Callao y algunas otras regiones retornen al nivel de alerta extremo. Estas medidas ya se han tomado desde este 19 de abril y se tendrá que seguir usando hasta el 9 de mayo, Este es una de las disposiciones que deberá cumplir la población desde este lunes será portar el protector facial y mascarilla para ingresar a los centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento. Esto debido a que son establecimientos con riesgo de aglomeración.

Infórmate Primero:▶  Como participar en la subasta que realizara Pronabi de inmuebles y vehículos

El protector facial debe usarse al momento de subir a un transporte público, pero a menudo no se cumple con estas normas, la inspección es más complicada porque no hay suficientes personal que suba a las unidades para asegurarse de que todos los pasajeros lleven mascarilla y protector facial bien puestos. El escenario será diferente para el centro comercial y todos los establecimientos mencionados. Esto se debe a que las empresas pueden enfrentar multas si no implementan medidas, y las cámaras de seguridad facilitarán la detección de todos los ciudadanos que violen las normas.

PROVINCIAS QUE SE LLEVARA ACABO ESTA NORMA

Las otras provincias que también estarán en ese nivel de alerta sanitaria son Chacapoyas (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Caylloma (Arequipa); Huaraz, Casma y Huarmey (Áncash); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Cutervo y Jaén (Cajamarca); Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi y Urubamba (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Nazca y Pisco (Ica).

Infórmate Primero:▶  Retiro AFP: Cronograma para presentar la solicitud y cómo serán los pagos

También están Chanchamayo y Tarma (Junín); Yauli (Pasco); Chiclayo (Lambayeque); Trujillo, Santiago de Chuco y Virú (La Libertad); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima); Tambopata (Madre de Dios); Piura y Sullana (Piura); Puno (Puno); Moyobamba y Rioja (San Martín); Zarumilla (Tumbes) y Coronel Portillo (Ucayali). En todos estos lugares se deberá cumplir una cuarentena los domingos.

Sobre Redacción Informate Primero 388 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com