El voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido

El voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido
El voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido

Este viernes 27 se le aprobó el voto de confianza al Presidente de Consejo de Ministros Guido Bellido, tras dos días de debate y toda la controversia se le aprobó el voto de confianza, con 73 votos a favor y 50 votos en contra y ninguna abstención.

Los votos en contra fueron en bloque desde ,Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza Pais , Carlos Anderson ( Podemos Perú), Gladis Echaíz y Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso).

El Gabinete de Bellido necesitaba por lo menos la mitad mas uno de los parlamentarios que participaron en el debate de este viernes , es decir, la mayoría elemental.

¿ Que es el voto de confianza ?

El voto de confianza es el mecanismo que los miembros del parlamento o congresos ostentan sobre un gobierno para manifestar que cuentan con su respaldo o apoyo a las acciones políticas y publicas que implementara dicho gobierno. Por lo común se contrapone a la solicitud del voto de censura que la oposición pretenda lograr contra el gobierno para hacerlo renunciar, pues al otorgarle el voto de confianza sale fortalecido y se hace visible la aprobación mayoritaria de los grupos parlamentarios.

Infórmate Primero:▶  Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar este subsidio por la billetera digital "Tunki"?

¿Qué dijo Guido bellido a cerca del terrorismo ?

Sobre este tema recalco que no hay nadie en el gobierno que tenga vínculos con los terroristas o haya planeado un regimen comunista en el Perú.

“Aquí no hay una sola persona que esté vinculada de algún tipo con el terrorismo y decir que aquí hay terroristas o vinculados con el terrorismo es simplemente tener otro propósito detrás de esas palabras”, expresó Guido Bellido.

 

Guido Bellido, no hizo referencia a la asamblea constituyente y tampoco puso como objetivos claros sobre el proceso de  vacunación  contra el covid-19, pese a que indico que el personal docente y no docente de las escuelas  serian inmunizados  al 100% durante este año.

Infórmate Primero:▶  Subasta de 90 vehículos en Piura: Precios oscilan entre los S/400 y S/600

Durante esta asamblea también hizo un llamado al poder legislativo para que trabajen en conjunto y permitan al gabinete Ministerial hacer un trabajo a Través de la platica.

Cabe mencionar que le Presidente de la Republica Pedro Castillo también se refirió y agradeció al Congreso por el voto de confianza a favor de su Gabinete.