Eres o no beneficiario del Bono de 350 soles: Aquí te lo contamos

Eres o no beneficiario del Bono de 350 soles
Eres o no beneficiario del Bono de 350 soles

Observa a qui si uno de los 13,5 millones de peruanos beneficiarios de bono de 350 soles.

Dina Boluarte, Ministra de Desarrollo social , comunico que se entregara un bono individual de 350 soles para cada miembro mayor de edad de una familia de bajos o escasos recursos, y condiciones vulnerables en todo el Perú, provocados por la pandemia del COVID-19. El pago de dicho bono iniciara el 8 de setiembre.

¿Quiénes serán los beneficiarios del bono de 350 soles?

El MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) comunico que le bono Yanapay Perú de 350 soles , llegara a los hogares que son beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65, Contigo.

Asimismo también se entregara a aquellas personas que no cuentan con un trabajo o sin trabajo a causa de la pandemia de COVID-19 y que se encuentren en el padrón del gobierno considerados Vulnerables.

El Poder Ejecutivo tiene planeado entregar a un aproximado de 13,5 millones de ciudadanos Peruanos. Siendo el 68% de los beneficiados de la zona urbana y el 32% de la zona rural. Asimismo el total de las personas, un 48% serán hombres y el 52% mujeres.

Infórmate Primero:▶  Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar este subsidio por la billetera digital "Tunki"?

¿Cómo y cuando se realizara el pago del Bono de 350 soles?

El bono se entregara por grupos y son los siguientes:

  • Grupo 1: Ciudadanos beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y contigo. Inicio de pago 8 de setiembre.
  • Grupo 2: Ciudadanos con cuentas bancarias , cuenta con DNI, billetera digital, banca por celular. Inicio del pago 23 de setiembre.
  • Grupo 3: Familias de extrema pobreza y vulnerable que viven en comunidades rurales sin sistema financiero. Inicio del pago 28 de setiembre estas personas recibirán el subsidio a través de carros pagadores y a mayores de 80 años o con discapacidad se les entregara en su domicilio.
  • Grupo 4: Personas que no cuentan con una cuenta bancaria y no tienen una linea de celular a su nombre , ellas recibirán el pago en la ventanilla del Banco de la Nación. Inicio del pago 23 diciembre.
Infórmate Primero:▶  Yanapay:¿Como cobrar este bono con la billetera digital "Yape" del BCP?

Subsidio de 700 soles para cada familia

Guido Bellido, Presidente del Consejo de Ministros, comunico que aprobaron el decreto de urgencia que permite la entrega del nuevo bono de 700 soles por cada familia , para apoyarlas y que superen la crisis económica que se vive en el pais a causa de la COVID-19.

“Nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia, están pasando momentos difíciles van a recibir este bono, que consiste, por familia, en un mínimo de S/ 700, con una cobertura de más de 13.5 millones de ciudadanos” dijo Bellido en conferencia de prensa.

Es necesario indicar que hasta el momento no se encuentra disponible ninguna plataforma digital ni un link oficial en el cual podrías verificar si eres beneficiario de dicho bono , esperemos que en los próximos días haya mayor información al respeto.