FONAVI: Consulta aquí si estas Registrado para acceder a la Devolución

Conoce aquí todos los detalles sobre la devolución de los fondos del FONAVI, incluidos los requisitos para poder ser beneficiado y la fecha estimada de entrega.

La Comisión Ad Hoc está facultada para iniciar la devolución de dinero a los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI). Esta devolución incluirá a aquellos fonavistas que pudieron acreditar sus aportes monetarios, así como a aquellos a los que solo se les pudo acreditar periodos de aportes. La devolución se realizará a través de una fórmula de reparto.

¿CUANDO SE EMPEZARA LA DEVOLUCION ESTE 2024?

Según Jorge Milla, integrante de la Comisión Ad Hoc en representación de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenaf Perú), la devolución a los miembros de la Lista 21 se realizará "a finales de marzo" de este año. Esto significa que los fondos para la devolución de la Lista 21 estarían siendo preparados y activados para su pago a partir de esa fecha. Es importante tener en cuenta que esta información está sujeta a cambios y es recomendable estar atento a los comunicados oficiales de la Comisión Ad Hoc para conocer cualquier actualización sobre el inicio de la devolución del FONAVI en el 2024.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER BENEFICIADO CON LA DEVOLUCIÓN DEL FONAVI?

Para acceder a la devolución del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) en Perú, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

TAMBIÈN PUEDES VER:FONAVI: ¿Cuándo será la devolucion de los fondos?FONAVI: ¿Cuándo será la devolucion de los fondos?
  1. Haber sido aportante al FONAVI: Debes haber realizado aportes al FONAVI durante los años en que estuvo vigente el sistema, que fue desde 1979 hasta 1998.
  2. Haber acreditado tus aportes: Debes haber acreditado tus aportes al FONAVI. Para esto, se han establecido diversas formas de acreditación, como la presentación de boletas de pago, certificados de trabajo, entre otros documentos que demuestren tu condición de aportante.
  3. Haber sido reconocido como beneficiario: Una vez que hayas acreditado tus aportes, debes haber sido reconocido como beneficiario por la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución del FONAVI.

Puedes consultar por el padron del FONAVI [AQUI]

TAMBIÈN PUEDES VER:Devolución FonaviDevolución Fonavi:¿Cuanto dinero tengo en mis aportes y cuando puedo solicitarlo?

Noticias Relacionadas: