Grupo 2 del bono 600 soles: Revisa quien puede cobrar desde el viernes 26

Desde el 15 de Febrero se habilito la web para esta nuevo subsidio de 600 nuevos soles el cual esta dividido en grupos, verifica si en que grupo estas para que puedas cobrar.

Desde el 17 de Febrero el gobierno peruano procedió con la entrega del subsidio económico para los hogares vulnerables que se han visto afectados debido a la pandemia que azota el pais.

De acuerdo al cronograma que otorgo el MIDIS el primer grupo se encuentran aquellos beneficiarios afiliados a los programas sociales del Estado como: Programa Juntos, Pensión 65, Contigo quienes ya recibieron el subsidio económico.

TAMBIÈN PUEDES VER:BONOS 2021 DEL ESTADO PERUANOBONOS 2021 DEL ESTADO PERUANO: ¿QUÉ SUBSIDIOS AÚN PUEDE COBRAR? GUIA COMPLETA

¿QUIENES SERAN LOS BENEFICIADOS DE ESTE SEGUNDO GRUPO?

Este 26 de Febrero se esta considerando el pago para aquellas familias beneficiarias del subsidio económico, entre las que se encuentran ubicados hogares con cuentas bancarias, bancas móviles, billeteras móviles en el cual se seguirán las siguientes modalidades.
-El deposito será a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliadas a billeteras digitales.
-Depósito destinado a hogares que por primera vez se inscriben a billeteras digitales (afiliados desde el 1 de marzo).
-Depósito destinado a hogares con nuevos usuarios de cuentas bancarias (que abran una cuenta hasta el 12 de marzo).
-Banca Celular del Banco de la Nación: El retiro será a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel. nacional.

Si saliste beneficiario de este subsidio económico o no sabes si eres beneficiario te daremos el link a continuación:

  • -Ingresa al siguiente link: https://consultas.bono600.gob.pe/#!/
  • -Colocar numero de DNI.
  • -Colocar fecha de emisión de DNI.
  • -Dar clic en consultar y listo.

Para la selección de este nuevo subsidio económico el Gobierno ha tenido en consideración ciertos requisitos y que estos lleguen a situación de vulnerabilidad y que este se encuentre afectado por la pandemia, tales como:

 

TAMBIÈN PUEDES VER:consultar bono 600 soles hoy sabado 27✅ VERIFICAR | Bono - 600: ¿te pagan hoy, sábado 27 de febrero?

-Hogares que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
-Hogares que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
-Que ningún integrante de tu hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
-Que ningún miembro de tu hogar tenga un ingreso superior a 3,000 soles mensuales.

Es necesario saber que no debes presentarte de forma presencial en las oficinas del Banco de la Nación ya que todas estas operaciones se harán de manera virtual mediante deposito en cuenta bancaria.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: