Guido Bellido: El nuevo bono de S/350 ya no será por familia sino por persona

Bono de S/350
Bono de S/350

El titular de la PCM señaló que este bono será de S/350 y debería llegar a 13 millones de beneficiarios.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que el gobierno prepara una nueva obligación de S/350, dirigida a los que estén en estado de pobreza y pobreza extrema del país. La novedad es que los beneficiarios no serán familias, sino individuos.

“Este bono ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables, pero vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda”, dijo el primer ministro en diálogo con Punto Final.

Infórmate Primero:▶  RENIEC: ¿Cómo ver mi fecha de emisión de mi DNI de manera virtual?

Este es el «Bono 700» anunciado, que ha sido modificado. Además de los beneficiarios individuales, el monto del subsidio ya no será de S/700, sino de S/350.

“Las personas que trabajan en instituciones públicas y reciben un monto por encima de los S/ 3,500, no formarán parte. En la anterior se ha dado bonos, pero también ha tenido ciertas deficientas, ahora hay que tratar de universalizar. Eso de los ingresos está en evaluación”, subrayó Bellido en referencia al perfil del beneficiario.

En cambio, explicó que se espera llegar a 13 millones de personas en el país, aunque esta cifra depende del ratio solicitado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Infórmate Primero:▶  Yanapay:¿Como cobrar este bono con la billetera digital "Yape" del BCP?

“Es una estrategia que se tiene que ver con nuevos mecanismos para llegar a las grandes mayorías. El bono es una prioridad para nosotros, no queremos que antes que esto se aprueba nos coja la pandemia”, dijo.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com