¿Hasta ahora cuántos Bonos está entregando el Gobierno y cómo puedo cobrarlos?

Cómo se sabe el Presidente Martín Vizcarra hizo entrega de varios subsidios por lo que a sido de mucha ayuda para varios peruanos beneficiados de los Bonos, ya que, La pandemia del covid-19 a muchos nos a dejado en escasos recursos y por ese motivo el Gobierno a otorgado una serie de Bonos.

Esta noticia es para darte a conocer sobre todos los Bonos económicos desde los S/160 nuevos soles hasta los S/760, conoce cada uno de estos:

BONO “YO ME QUEDO EN CASA” DE S/.380

Éste fue uno de los primeros Bonos que otorgo el Estado para los ciudadanos que esta dirigido para 2.5 millones de hogares en situaciones de escasos recursos. un subsidio con el monto de 380 soles en dos pagos.

Para saber si eres uno de los beneficiarios de este Nono Yo me quedo en Casa puedes ingresar a la siguiente página: https://consultas.yomequedoencasa.pe/
Ó llamar al 101 gratuitamente.

El pago puede realizarse en un depósito en una cuenta del Banco de la Nación, en caso tengan cuenta; a través de la banca celular, con una clave recibida del número *551# del Banco de la Nación; mediante la app Tunki de Interbank; o a través de recojo en ventanilla.

BONO INDEPENDIENTE

Este fue el segundo Bono que otorgo el estado a la población que estaba dirigido a 800,000 hogares de trabajadores independientes en situación de riesgo debido a la pandemia del covid-19; que hasta el momento se a entregado a 773 mil familias.

Este Bono está dirigido en dos pagos de S/380 cada uno, eso quiere decir que se esta entregando un monto de S/.760 soles a cada beneficiario.

Si quieres consultar si eres uno de los beneficiarios ingresa al siguiente enlace: https://www.bonoindependiente.pe/

BONO RURAL

Este bono está dirigido para Zonas rurales como a 837,000 hogares en situaciones de pobreza y pobreza extrema, en este subsidio se está otorgando un monto de 760 soles en un solo pago.

El Midis ha dispuesto que 375 Tambos o plataformas de servicios ubicadas en 21 departamentos del país, pongan sus redes de internet a disposición de más de 400 000 hogares para que puedan acceder a la página web y conocer de esta manera su modalidad de pago.

Para consultar sobre el Bono Rural puedes llamar gratuitamente a la línea telefónica 101.

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Este bono es un subsidio de 760 soles, dirigido para todos aquellos hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, este Bono se dio a 6,8 millones de familias, ya que el único requisito era que uno de los integrantes del hogar su sueldo mensual no sería mayor a los s/3,000 soles mensuales, que no se encuentren en planilla ni hayan sido beneficiados de cualquier otro bono durante este estado de emergencia.

BONO DE ELECTRICIDAD

Este bono se está dando para poder cubrir sus gastos de electricidad, que actualmente se estaría beneficiando a cerca de 5.3 millones de hogares a nivel nacional, este subsidio es un monto de s/160 soles.

Está dirigido a usuarios con un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes entre marzo 2019 y febrero 2020, y no consumir más de 150 kWh/mes durante enero y febrero. Solo el 23% de beneficiarios serán de Lima.

SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Este bono fue anunciado por el presidente Martín Vizcarra el pasado 28 de julio que sería un monto de 760 soles en el que beneficiará a 8.5 millones de hogares peruanos, ante el impacto económico causado por la pandemia de COVID-19.

Este bono esta actualizado a cobrarse el día sábado 10 de octubre, este Bono será cobrado por aquel que a recibido los anteriores Bonos como el bono Independiente, el Yo me quedo en casa, Bono Familiar Universal y Bono Rural.
Para consultar este Bono ingresa al siguiente enlace: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

Sobre Redacción Informate Primero 470 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com