LINK para inscribirse al Programa Juntos

Conoce los requisitos para afiliarte al programa Juntos 2023 y acceder a los beneficios del Estado.

El programa Juntos del Midis ha habilitado una herramienta para que las familias de escasos recursos puedan solicitar su afiliación. Sin embargo, para ser elegibles, es necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos.

Para poder acceder al programa Juntos, las familias deben encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y tener entre sus miembros a un recién nacido de hasta 29 días o a una gestante. Solo aquellos que cumplan con estos requisitos podrán registrar una solicitud.

¿Cómo afiliarte para recibir el programa juntos?

¿Quieres afiliarte al programa Juntos? El proceso es más sencillo de lo que imaginas. Todo lo que necesitas es acceder a nuestra plataforma en línea, disponible en el siguiente enlace: https://app.juntos.gob.pe/afiliacion/. Una vez ahí, debes tener a mano tu DNI y la fecha de emisión del mismo para iniciar la solicitud de afiliación.

TAMBIÈN PUEDES VER:Consulta sobre empadronados y clasificación socioeconómica en MidisConsulta sobre empadronados y clasificación socioeconómica en Midis

La herramienta web tiene como objetivo principal registrar la solicitud de afiliación, pero para aceptarla y colocarla en una lista de espera, se realizarán validaciones internas de la información proporcionada con las bases de datos de distintas entidades públicas, como Reniec, SIS, Minedu o el Sisfoh. Esto garantiza que solo aquellas personas que cumplan con los requisitos podrán acceder al programa Juntos.

¿Quién puede iniciar el trámite de inscripción al programa?

¿Estás interesado en afiliarte al programa Juntos? El proceso es más fácil de lo que piensas. Cualquier ciudadano mayor de edad con DNI azul o electrónico, podrá acceder a nuestra plataforma en línea y comenzar su trámite de afiliación.

TAMBIÈN PUEDES VER:CLASIFICACION DE HOGARES PARA EL BONO 600Para Acceder al bono S/600: Verifica tu Focalización de Hogar (SISFOH)

Además, una vez que hayan iniciado el proceso, podrán seguir el estado de su solicitud a través del propio aplicativo.

Para cualquier duda o consulta relacionada con el aplicativo, los ciudadanos pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la línea 18 80, anexo 2, donde nuestro equipo de atención al cliente estará dispuesto a brindarles toda la información necesaria para que el proceso sea lo más sencillo y rápido posible.
Aprovecha esta oportunidad para acceder a los beneficios del programa Juntos y mejorar tu calidad de vida.

 

Postular al programa juntos
Postular al programa juntos

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: