Padrón universal de vacunación contra la COVID-19: consulta AQUÍ

Consulta única del padrón de vacuna contra la COVID-19
Consulta única del padrón de vacuna contra la COVID-19

Ya hay una nueva plataforma, dónde podrás consultar la fecha de tu vacunación contra el covid-19, luego de que se haya anunciado un nuevo plan de inoculación masivo. Aquí más detalles.

El MINSA (Ministerio de Salud), a informado que ya está disponible una nueva plataforma web con el padrón de vacunación, allí podrás consultar el registro para constatar si te están o no tomado en cuenta para ser inoculado contra la COVID-19.

Asimismo, ante un incremento de vacunas a llegado para este mes de abril y mayo, puesto que ya el Poder ejecutivo está trabajando en un nuevo plan de vacunación y elaboró un padrón único, el cual será elaborado exclusivamente por el Minsa. Es decir, otras entidades como EsSalud solo apoyarán en la ejecución del mismo.

Infórmate Primero:▶  Cómo puedo abrir un depósito a plazo fijo

CONSULTA SOBRE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

En esta nueva plataforma web, podrás consultar si te toca la vacuna o, en su defecto, si integras el padrón para que luego se te programe una cita en el tiempo que se crea conveniente, tomando en cuenta el orden de prioridad en estos casos y la cantidad de dosis en el país.

Puesto que ahora solo se espera que en las acostumbradas reuniones del Consejo de Ministros se hable más del tema para que, en horas de la tarde, se dé más detalles a la población de lo que será esta nueva forma de vacunación en el país.

Ya que ahora la prioridad sigue siendo los que se encuentren en primera línea y a los adultos mayores de 60 años.

Infórmate Primero:▶  Elecciones 2021: ¿Cuándo la ONPE publicara los resultados oficiales al 100% de la segunda vuelta?

CONSULTA PADRÓN ÚNICO DE VACUNACIÓN

A continuación te dejaremos unos pasos a seguir, para saber si ya tienes una cita o si aún siguen trabajando en ella.

  • Ingresa a la plataforma https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Luego, haces clic en consultar.
  • Si ya tienes una cita programada podrás conocer cuándo y dónde será.
  • En caso aún no estés programado, te saldrá el siguiente mensaje, confirmando que sí serás tomado en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Sobre Redacción Informate Primero 388 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com