Pago del bono Yanapay se amplia hasta el 30 de junio

El Gobierno Peruano amplió el plazo del pago del subsidio económico Yanapay Perú, conoce aquí en esta nota todos los detalles.

La prolongación del pago del Bono Yanapay Perú permitirá que más 61 mil ciudadanos cobren este apoyo económico que brinda el gobierno. Así que si eres uno de los beneficiarios que hasta el momento aún no ha cobrado este subsidio, no te preocupes que aún puedes realizar el cobro de los S/350, en esta nota te brindaremos todos los detalles y hasta cuando se amplio el pago del Bono Yanapay Perú.

Cabe mencionar que algunos beneficiarios del Bono Yanapay que por algún motivo ya sea enfermedad, discapacidad u otro, no pueden acudir a cobrar a las agencias del Banco de la Nación, podrán realizar su cobro mediante una tercera persona, cabe mencionar que estas deben presentar la autorización dada por dicho beneficiario.

¿Hasta cuando se amplio el plazo de pago del Bono Yanapay?

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Dina Boluarte , dio a conocer que se amplió el plazo del pago del Bono Yanapay Perú hasta el 30 de junio del 2022, permitiendo así que mas de 61 mil beneficiarios que no cobraron este subsidio en la fecha que les correspondía pudieran hacer efectivo el cobro a través de las ventanillas del Banco de la Nación o a través de una tercera persona si es el caso.

TAMBIÈN PUEDES VER:Pago del bono Yanapay en mayoBono Yanapay 2022: ¿Quiénes cobraran este subsidio este mes de mayo?

“Esta medida permitirá que cerca de 61,000 personas que a la fecha no se han acercado a cobrar su Yanapay puedan realizarlo hasta el mes de junio del presente año” expreso la encargada del MIDIS.

Consulta aquí si eres beneficiario del Bono Yanapay

  • Ingresa a siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  • Copia el número de tu DNI
  • Ingrese la fecha de la emisión del DN
  • Acepte la política de privacidad
  • Haz clic en "Consulta si eres beneficiario"

Datos Importantes

  • Es importante mencionar que la entrega del Bono Yanapay Perú es la operación financiera (El subsidio) mas grande que ah hecho el Perú.
  • Además hoy por hoy mas de 12 millones 426 mil ciudadanos ya cobraron el Bono Yanapay, representando así al 92 % del total de beneficiarios que es 13,5 millones de ciudadanos beneficiarios de este subsidio.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Yanapay por una tercera persona autorizada¿Cómo cobrar el Bono Yanapay por una tercera persona autorizada?

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: