Pasos para sufragar en las elecciones 2021 correctamente y no viciar tu voto

En esta Nota te enseñaremos cómo sufragar correctamente en las cédulas de sufragio, ¡Recuerda que las elecciones son este domingo 11!.

Las Elecciones 2021 se llevará a cabo este domingo 11 de abril, en que los ciudadanos deberán elegir al próximo presidente de la República, integrantes del Congreso y representantes del Parlamento Andino.

¿Ya sabes por quién vas a votar? Si tienes claro a quién le vas a entregar tu voto, es importante que también tengas muy en cuenta cuál es la forma correcta de votar en las cédulas de sufragio para no viciar tu voto.

TAMBIÈN PUEDES VER:posible pruebas de un posible fraude de la ONPEVictoria Nacional dio a conocer posible pruebas de un posible fraude de la ONPE

VOTAR CORRECTAMENTE EN ESTAS ELECCIONES 2021

Votar para presidente de la República

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Forma válida:

TAMBIÈN PUEDES VER:ONPE publica lista de miembros de mesa y locales de votacionesONPE: Conoce aquí la lista de miembros de mesa y locales de votaciones para elecciones internas
  • Marcar con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del símbolo y/o fotografía de su candidato. Cualquier otro dibujo será considerado incorrecto.
  • Incluso marcando en ambos recuadros (logo y fotografía) el voto será correcto siempre y cuando se utilicen los símbolos antes mencionados.

Forma inválida:

  • Se considerará voto nulo si se pone una cruz o un aspa si se coloca el símbolo en cualquier otro lugar de la cédula.

Votar para congresistas de la República

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Forma válida:

  • Marcar solo el logo del partido.
  • Marcar el logo del partido y escribir en cada recuadro el número de tu candidato o candidata elegida.
  • Solo escribir el número de tu candidato o candidata elegida.

Forma inválida:

  • Elegir por dos candidatos de diferentes partidos políticos. Ello invalida la votación.

 

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: