¿Qué bonos continuara pagando el Gobierno Peruano en 2022?

Entérate aquí en esta nota que subsidios económicos se seguirán pagando este mes de abril.

Tras la llegada de la pandemia de Covid-19 al País, el Gobierno decidió entregar una serie de subsidios económicos a las familias mas pobres y en condiciones de vulnerabilidad con el objetivo de ayudar a reducir la crisis económica y activar la economía del país. En esta nota te contaremos que subsidios se continuaran pagando este mes de marzo.

Cabe mencionar que estos subsidios se están entregando a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo(MPTE).

Bonos que se continuaran pagando este mes de Marzo del 2022

Bono Yanapay.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bonos Perú 2022 dia del padre¿Existe un nuevo Bono por el día del Padre 2022 y que bono puedes cobrar en junio?

Este es un subsidio económico de S/350 que entrega el gobierno a las familias en condiciones de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad afectadas por la pandemia, su objetivo es beneficiar a mas de 13,5 millones de peruanos. El pago de este subsidio se dio en 4 grupos de beneficiarios y tiene 11 modalidades de pago. Este bono se podrá cobrar hasta el 30 de abril del 2022.

Para conocer si eres beneficiario de este subsidio ingresa al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe y completa la información que se te solicita.

Bono Wanuchay.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Wanuchay Perú Conoce aquí su cronograma de pagosBono Agrario Wanuchay: Conoce aquí su cronograma de pagos

Este bono esta dirigido a los pequeños agricultores del país que tienen menos de 2 hectáreas de producción, para ser beneficiarios de este subsidio estos no deben a ver recibido el Bono Yanapay Perú.

Para conocer si eres beneficiario de este subsidio ingresa al siguiente enlace: https://wanuchay.midagri.gob.pe. y completa los datos que se te solicita, después de eso conocerás la fecha y modalidad de pago que te corresponde.

Bono de S/210.

Este subsidio solo esta dirigido para los trabajadores formales del sector publico y privado que tengan un sueldo igual o menor a los S/2,000 mensuales, este bono se entrega con el objetivo de ayudar con la reactivación económica de país. El encargado de pagar este subsidio es EsSalud y su pago se dará hasta el 31 de julio del 2022.

Consulta aquí si eres beneficiario: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

Bono Niños.

El Bono niños es un apoyo económico de S/200 soles y esta dirigido a las familias con hijos(as) menores de 2 años que se encuentran en el padrón del SISFO, su pago se da de forma bimestral y a través del Programa Juntos del MIDIS. Actualmente ya se lanzo el nuevo cronograma de pagos y el padrón de beneficiarios del mes de marzo.

Conoce aquí el nuevo padrón de beneficiarios: https://www.gob.pe/institucion/juntos/informes-publicaciones/2777321-listado-de-padrones-2022-tim-i-2022-vcc-vi-2021-regular-y-tpi

Bono Techo Propio.

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del programa Trecho Propio continua entregando Bonos Familiares Habitaciones (BFH), este subsidio permite a las familias peruanas que puedan adquirir, construir o mejorar sus viviendas, Conoce a continuación cuales son los montos de las modalidades de este subsidio.

  • Compra de Vivienda: El monto de esta modalidad es de S/40,250
  • Construcción de Vivienda: El monto de esta modalidad es de S/27,600
  • Mejoramiento de Vivienda: El monto de esta modalidad es de S/10,580

Cabe mencionar que para inscribirte a este subsidio debes acercarte a las oficinas y centros autorizados a nivel nacional del Fondo MiVivienda.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: