¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Alimentario de S/270?

El Bono Alimentario se otorgara a mas de 4,2 millones de ciudadanos peruanos en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

El MIDIS dio a conocer el pasado martes el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario de S/270, el objetivo de este nuevo subsidio es beneficiar a 4,251.464 ciudadanos en situación de pobreza.

La aprobación de este subsidio se dio a través de la Resolución Ministerial 15-2022-MIDIS, con la entrega de este nuevo subsidio se busca aliviar el impacto del incrementos de precios en los alimentos de primera necesidad.

¿Cuándo se pagara el Bono Alimentario de S/270?

El pago del Bono alimentario se dará a inicios de la primera semana de noviembre, según lo que detallo la Ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Dina Boluarte.

TAMBIÈN PUEDES VER:ayuda con tu Bono AlimentarioSolicitar ayuda con tu Bono Alimentario

“Desde la primera semana de noviembre ya estamos empezando con el pago del bono alimentario para 6 millones de hermanos y hermanas del país”, manifestó la titular del sector a su salida del “IV Foro Perú-Unión Europea: inversiones sostenibles para un desarrollo inclusivo”

Sin embargo es importante mencionar que no serán 6 millones de beneficiario sino 4`251,464 ciudadanos beneficiarios según lo que detallo el MIDIS días atrás.

¿Quiénes serán los Beneficiarios del Bono Alimentario de S/270?

El padrón de Beneficiarios del Bono Alimentario se dio según los criterios de elegibilidad dadas en el reglamento para el otorgamiento de esta subvención, según el Decreto Supremo 003-2022-MIDIS.

TAMBIÈN PUEDES VER:billetera digital el bono alimentarioConsulta si cobras por billetera digital el bono alimentario

El bono será otorgado a 4′251.464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo al Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares que dispone el MIDIS.

Cabe mencionar que el Presidente de la Republica Pedro Castillo, que el Bono Alimentario se entregara a 6 millones de peruanos.

Requisitos para ser Beneficiarios del Bono Alimentario de S/270

  • Usuarios de los programas sociales del MIDIS como Pensión 65, Programa Juntos y Contigo , a excepción de los beneficiarios de la subvención extraordinario adicional dada por el articulo 20 de la ley Nº31538.
  • Hogares que no se encuentran registrados en planilla publica y privada a excepción de pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.
  • Hogares con un ingreso mensual no mayor a los S/1025.
¿Quiénes serán excluidos del Bono Alimentario S/270?

Los ciudadanos que serán excluidos del padrón de beneficiarios del Bono Alimentario son los que se encuentran en la base de datos de las declaraciones juradas de autoridades y servidores públicos, que administrado por la Contraloría General de la Republica.

Entre los cuidados excluidos del Bono Alimentario se encuentran los siguientes integrantes con cargos como:
Congresistas, Alcade o Alcaldesa distrital o Provincial, regidores, gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales así como también los perfectos, subperfectos y tenientes gobernadores.

VER SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO

  1. Ingresar a:  https://www.gob.pe/bonoalimentario
  2. Ir al botón “Consulta con tu DNI”.
  3. Se abrirá una página.
  4. La persona deberá rellenar los recuadros en blanco y poner el número de su DNI, la fecha de emisión del documento y dar ‘check’ en la casilla “No soy un robot”.
  5. Aceptar la política de privacidad y click en “Consulta si eres beneficiario”.
  6. La página arrojará el resultado

Noticias Relacionadas: