Requisitos para acceder y cómo postular al Bono Renta Joven de 500 soles

Bono de s/ 500 soles Para ciudadanos peruanos de entre 18 y 40 años
Bono de s/ 500 soles Para ciudadanos peruanos de entre 18 y 40 años

Este Bono de 500 soles es otorgado por el estado a jóvenes de 18 a 40 años. Revise los detalles y vea cómo acceder a ellos en las siguiente nota.

Bono Renta Joven es un subsidio económico del Ministerio de Salud de la Construcción (MVCS) para ayudar a los beneficiarios a reducir el costo de su apartamento o casa en forma de alquiler. También está directamente relacionado con el Fondo MiVivienda. ¿Te gustaría saber más? sigue leyendo para más detalles.

Hay que tener en cuenta que, en principio, estos beneficios económicos los brinda el Estado a los ciudadanos peruanos de entre 18 y 40 años para alquilar “casas que cuestan entre 750 soles y 1,560 soles mensuales”. Se espera que los beneficios duren 5 años.

Infórmate Primero:▶  Bonos 2021: ¿Quiénes pueden cobrar el último Bono de S/600?

¿CUÁNTO SE PAGA POR EL BONO RENTA JOVEN?

El subsidio monetario es de 500 soles. el cual está dividido en 2 partes, que son un 70% para el pago del alquiler mensual y el otro 30% ayudará a los beneficiarios para ahorrar una cantidad que sea, al término de los cinco años, dar la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o MiVivienda.

REQUISITOS PARA OBTENER EL BONO RENTA JOVEN

  • Conformar un grupo familiar o un grupo de no dependientes.
  • Peruanos entre 18 y 40 años que alquilen una vivienda.
  • No ser propietarios de terrenos o aires independizados.
  • Las rentas deben ser entre S/ 750 y S/ 1,560.
  • El ingreso familiar o grupal mensual no debe ser mayor a S/3538.
  • No estar en el registro de deudores judiciales morosos.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado.
Infórmate Primero:▶  Elecciones 2021: ¿Cuándo la ONPE publicara los resultados oficiales al 100% de la segunda vuelta?

¿CÓMO SOLICITAR EL BONO?

Para aprovechar los beneficios económicos de Renta Joven, un familiar debe completar y firmar una solicitud. Después de eso, los documentos deben enviarse al Fondo MiVivienda.

¿CUÁNDO SE PAGARÁ?

Según el anuncio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el actual gobierno revisará este subsidio antes de que finalice el período, por lo que los beneficios económicos pueden variar de una fecha a la otra.

Además, el mecanismo cambia según lo que aprenda. Ya no se utiliza el pago a plazos (70% de alquiler, 30% de ahorro), pero el 100% del beneficio va directamente al coste del alquiler.

Sobre Redacción Informate Primero 388 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com