Requisitos para postular al Instituto Nacional Penitenciario (INPE)

Si tu eres uno de los ciudadanos peruanos que desea ingresar al Instituto Nacional Penitenciario, en este articulo te contamos que requisitos necesitas para postular al INPE

Como cualquier otro cuerpo de seguridad, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) necesita de una buena cantidad de profesionales que se encarguen en velar y cumplir con la ley, y también son los encargados de vigilar la vida de las personas que están privadas de su libertad en un penal.

Para poder cumplir con estas labores y ser acreditados como funcionarios, todos las personas que están en el instituto deben realizar algunos cursos de capacitación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Si tu eres uno de los ciudadanos peruanos que desea ingresar al Instituto Nacional Penitenciario, en este articulo te contamos que requisitos necesitas para postular al INPE.

TAMBIÈN PUEDES VER:Trabajo obligatorio para presosNuevo proyecto de Ley: Trabajo obligatorio para presos

¿Qué es el Instituto Nacional Penitenciario-INPE?

El Instituto Nacional Penitenciario es una institución publica rectora y administrativa del Sistema Penitenciario Nacional, que cuenta con sus personales calificados, con valores y afición de servicio que indaga la reintegración positiva a la sociedad de las personas privadas de su libertad en una carceleta, liberados y sentenciados a cumplir con una pena con restricción de derechos.

El INPE tiene como función principal dirigir, controlar y encargarse de la salud y seguridad que se deben ejercer de manera correcta en todos los centros penitenciarios que se encuentran divididos a nivel nacional en todo el país.

Cabe recalcar si si deseas obtener mas información a cerca de este instituto ingresa al siguiente enlace: https://www.gob.pe/inpe

Requisitos para postular al Instituto Nacional Penitenciario-INPE

Para poder postular al INPE, necesitas cumplir con algunos requisitos que normalmente exigen y se consideran principales, a continuación te los mencionamos:

  • Ser de nacionalidad Peruana, ya que este es un requisito importante para poder postular al INPE
  • Ser de sexo masculino y tener entre 21 y 30 años de edad
  • Tener una altura mínima de 1.70 metros
  • Tener un buen estado de salud física y mental
  • Contar con un certificado de estudios que acredite el termino de tu secundaria o si posees un titulo universitario
  • Contar con un certificado de antecedentes penales
  • No consumir drogas o cualquier otra sustancia prohibida
    Se debe aprobar los exámenes que se realizan en rutina para la admisión al curso penitenciario
  • Cancelar la inscripción antes de la fecha de inicios de actividad
  • Debes entregar una declaración jurada que no te indique que estas relacionado de forma familiar con alguna
  • persona que esta internada en el sistema penitenciario.

Dato importante: Después de reunir todos estos requisitos debes presentarte el día que se estableció la evaluación y la entrevista del postulante del INPE.

Convocatorias del INPE

El instituto Nacional de Educación Penitenciaria es la es el comisionado de brindar a través del centro de nacional de estudios criminológicos, los cursos de seguridad penitenciaria , con el objetivo de prepararse sin problemas y ofrecer sus servicios a cualquier tipo de institución de seguridad.
Las convocatorias son realizadas por distintos medios teniendo así inscripciones abiertas dependiendo de los puestos habilitados.

Si deseas inscribirte ingresa a la pagina web del instituto penitenciario, aquí podrás obtener información de forma muy sencilla: https://www.convocatoriasdetrabajo.com/empleos-INSTITUTO-NACIONAL-PENITENCIARIO-INPE-82.html, estas nuevas contrataciones permiten las contrataciones de nuevos postulantes que después se encargar de prestar servicios.

Para que te acepten en el puesto que postulantes has lo siguiente:

  • Tener actualizado la información relacionada al cronograma de inscripciones y el inicio de su clase.
  • Leer detalladamente el rendimiento
  • Contar con los documentos al día ya sean certificados, DNI y exámenes.

Sueldos Instituto Nacional Penitenciario-INPE, medico cirujano y enfermería su sueldo esta entre los S/4,000 Y LOS S/8,000 mensuales. Existe una posibilidad de aumento, ya que también se toma en cuenta el nivel correcto y desenvolvimiento que presenta la persona en la zona donde se encuentre.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: