Requisitos y cuándo se podrá cobrar el retiro del AFP

Requisitos y cuándo se podrá cobrar el retiro del AFP
Requisitos y cuándo se podrá cobrar el retiro del AFP

Los que estén afiliados podrán hacer un retiro de hasta S/17.600 soles (4 UIT), Conozca AQUÍ más detalles.

La Comisión económica del Congreso de Perú aprobó el desembolso de los fondos de pensiones de las AFP. Los afiliados a Prima, Hábitat, Integra y Profuturo podrán acceder a sus fondos de hasta 4 UIT (17.600 soles).

REQUISITOS:

Los miembros del Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo no podrán acceder al retiro del fondo. En cambio, las personas mayores de 40 años que no presentasen aportes en los últimos cinco años si lo podrán hacer.

¿CÓMO ACCEDER AL DESEMBOLSO?

Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones van poder entrar al subsidio, pero los que no podrán son los aportantes que estén en el régimen de Jubilación Anticipada (REJA) por desempleo. El presidente Francisco Sagasti tiene que revisar y divulgar la norma si no lo hará el Congreso a partir del 26 de abril.

CRONOGRAMA DE DESEMBOLSO

  • Primer retiro de hasta 1 UIT: Dentro de un plazo de máximo 30 días calendario, registrados desde el primer día después de presentada la solicitud ante las AFP’s.
  • Segundo retiro hasta 1 UIT: Dentro de un plazo de máximo de 30 días calendario, registrados desde el día después de realizado el primer desembolso por la AFP.
  • Tercer retiro de hasta 1 UIT: Dentro de un plazo de máximo 30 días calendario, registrados desde el día siguiente de realizado el segundo desembolso por la AFP.