Techo Propio: cómo postular a la primera convocatoria 2021 sin ahorro inicial

Bono Familiar Habitacional es un bono para construir tu casa
Bono Familiar Habitacional es un bono para construir tu casa

EL Bono Familiar Habitacional es un bono para construir tu casa el cual debe tener un valor de S/ 26 400. Aquí más detalles.

Techo Propio lanzó el primer llamamiento de 2021 para financiar la construcción de viviendas asequibles en todo el país. El objetivo es incentivar la recuperación económica por la emergencia sanitaria, por lo que los ahorros iniciales del proyecto estarán exentos hasta diciembre.

El programa Techo Propio paga 23.425 Bonos familiares habitacionales, de los cuales 14.000 están destinados a solicitantes que no obtuvieron el subsidio en la segunda convocatoria de 2020. El resto irá a familias que soliciten por primera vez.

El valor del Bono Familiar Habitacional por construir una vivienda en su sitio es S/26,400 Hasta el 31 de marzo es la fecha límite para registrarse en el programa para familias de bajos ingresos.

Anteriormente, uno de los requisitos para financiar el programa era tener un porcentaje del valor de la casa a construir con Techo Propio. La exención de este monto inicial será válida en todas las convocatorias hasta el 31 de diciembre de 2021.

Infórmate Primero:▶  Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar este subsidio por la billetera digital "Tunki"?

Todo lo que necesita hacer es presentar una declaración jurada que indique que el valor de la casa no excede los S/88,000. En Arequipa, tres cuerpos técnicos acreditados están habilitados para realizar la obra.

REQUISITOS PARA POSTULAR A TECHO PROPIO

Para inscribirse en el programa Techo Propio, es necesario tener una serie de requisitos como formar un grupo familiar. Puede ser un jefe de familia quien declarará uno o más dependientes, pueden ser hijos, cónyuge, hermanos o nietos menores de 25 años, entre otros.

En la modalidad de construcción en su propio sitio, es necesario que la propiedad donde se va a realizar la obra esté a su nombre e inscrita en los registros públicos. Puesto que también el ingreso mensual del grupo familiar debe ser igual o menor a S/2 706. No debe tener un terrero o una casa a nivel nacional, ni haberse beneficiado previamente del Estado en materia de vivienda.

Infórmate Primero:▶  RENIEC: ¿Cómo ver mi fecha de emisión de mi DNI de manera virtual?

¿CÓMO ACCEDO AL PROGRAMA?

Primero, es necesario registrar virtualmente al grupo familiar en el Centro de Atención al Ciudadano de Arequipa. Están abiertos de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. El correo electrónico es: cac_arequipa@vivienda.gob.pe.

A través de este soporte, se le pedirá que complete el formulario de registro gratuito para solicitar el programa Techo Propio. El resultado de la evaluación de requisitos se publica en el portal del Fondo Mivivienda.

Una vez aceptada su solicitud, se le informará para que el técnico actual que estará a cargo de la obra pueda proceder con la contratación. Puedes encontrarlos en el siguiente enlace del Fondo Mivivienda (https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/entidades-tecnicas.aspx). Finalmente, se firmará el contrato con el cuerpo técnico y se iniciará la construcción una vez que se haya pagado el depósito otorgado por Techo Propio al cuerpo.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com