Techo Propio: Conoce sobre el nuevo bono Mi Vivienda de Pedro Castillo

Conoce sobre el nuevo bono Mi Vivienda de Pedro Castillo
Conoce sobre el nuevo bono Mi Vivienda de Pedro Castillo

Entérate AQUÍ quiénes van a ser los beneficiarios del programa Techo Propio declarado por el Presidente de la República.

El mandatario Pedro Castillo ha anunciado que durante su gestión aumentará el número de beneficiarios del programa de vivienda social Techo Propio.

«Se facilitará a la población el acceso al programa nacional Techo Propio y ampliaremos significativamente el número de beneficiarios», dijo.

«La esperanza de cientos de miles de familias para acceder a un techo propio a partir de hoy empieza a hacerse realidad», agregó.

El Jefe de Estado también indicó que se incentivará la formalización de predios rurales y urbanos.

“Promoveremos la formalización de predios rurales y urbanos a través de un trabajo conjunto con los gobiernos locales”, dijo.

Agregó, “Para ello se simplificará la normativa sobre titulación de predios y se firmarán convenios interinstitucionales para realizar el levantamiento catastral urbano en menos tiempo”,

CONDICIONES PARA EL ACCESO AL BONO MIVIVIENDA

Infórmate Primero:▶  Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar este subsidio por la billetera digital "Tunki"?

Las personas que deseen adquirir el Bono Mivivienda (S/5100) deben ser elegibles para el nuevo crédito Mivivienda patrocinado por el gobierno. Estas personas deben cumplir estos requisitos:

  • ser mayor de edad
  • Estar calificado como entidad crediticia por la institución financiera a través de la cual se desembolsará el préstamo.
  • No ser propietario de otra vivienda a nivel nacional.
  • No tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado.

¿Cómo sé si estoy afiliado al programa Techo Propio?

Para saber que estás en el programa Techo Propio, primero debes seguir estos pasos:

  • Ingrese al sitio https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?idpage=31
  • Una vez dentro, debes ubicarte al pie de la página y verás que se indica «Listado del resultado de la evaluación de cumplimiento de requisitos de los numerales 20.2 del Artículo 20º de la Resolución Ministerial N° 313-2020-VIVIENDA».
  • Entrarás y te pedirán tu nombre de usuario y contraseña; de lo contrario, puede registrarse directamente allí.

¿Cómo registrarse para comprar una casa?

  • Lo primero que debe hacer es registrar su grupo familiar en las oficinas o centros autorizados a nivel nacional del programa Mi Vivienda.
  • Luego, deberá presentar su documento de identidad o el de su cónyuge o pareja, en su caso, y tener información completa de todos los miembros del Grupo Familiar (nombre, documento de identidad, fecha de nacimiento).

Si el Jefe de Familia está formado por una pareja que convive sin impedimento matrimonial, el Formulario debe estar firmado por ambos. Si la Casa Madre está formada por un matrimonio, el Formulario debe estar firmado por uno de los dos.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com