Techo Propio: Requisitos para acceder al bono de S/40,250 para la compra de tu vivienda

En esta nota te daremos a conocer cuales son los requisitos para acceder a este bono bajo la modalidad de compra de vivienda de S/40,250.

Muchas familias peruanas han podido acceder al Bono Familiar Habitacional de Techo propio bajo las 3 modalidades ya sea para compra, construcción, remodelación de su vivienda, pues aun así existen muchas familias que no saben como acceder a este bono, por esta razón en esta nota te contaremos cuales son los requisitos y pasos para acceder al bono de S/40,250 para la compra de tu vivienda.

El Gobierno de Pedro Castillo permitió que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVC), permita que el programa Techo Propio brinde 18. 937 Bonos Familiares Habitacionales a nivel nacional para que las familias peruanas puedan acceder a este bono. Además también se oficializo la primera convocatoria a través de la Resolución Ministerial Nº 039-2022-Viviendaque otorgara hasta 403 bonos a familias que cumplen con los requisitos y fueron seleccionadas.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono del Buen Pagador ahora es de S/ 25,700Bono del Buen Pagador aumento su valor ah S/25,700

Requisitos para acceder al Bono Techo Propio de S/40,250,

Para acceder al Bono Techo Propio las familias deben cumplir con ciertos requisitos, conócelos a continuación:

  • El hogar debe estar integrado por un Grupo Familias (GP).
  • Para la compra o construcción de una vivienda, el Grupo Familiar de estar integrado por un jefe de familia y la vez este debe declarar a uno o mas miembros dependientes de su Familia, estos pueden ser su esposa, hijos, nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con alguna discapacidad, padres o abuelos.
  • Para la compra de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,715 soles y para los casos VIS priorizada no deben ser mayores a los S/2,071.2
  • Para construcción o mejoramiento de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706 soles.
  • La familia no debe haber recibido anteriormente ningún apoyo habitacional del Estado.
  • Si quieren construir o mejorar su vivienda deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional

¿Cómo acceder al Bono Familiar Habitacionales?

  • Debes inscribir a tu Grupo Familiar en cualquiera de nuestras Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional.
  • Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Techo Propio 2022Bono Techo Propio: Conoce aquí a cuento aumento este bono este 2022

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: