Tienes problemas para cobrar el bono 600 soles ¿Qué puedo hacer?

problemas para cobrar el bono 600 soles ¿Qué puedo hacer?
problemas para cobrar el bono 600 soles ¿Qué puedo hacer?

Puesto que este Bono de 600 soles a iniciado desde febrero, muchos beneficiarios han tenido uno que otro problema al cobrar este subsidio, AQUÍ te diremos que es lo que puedes hacer.

El 26 de enero, el gobierno ordenó la entrega del Bono 600 a 4,2 millones de familias vulnerables en las áreas incluidas en el nivel de cuarentena extrema, que en ese momento incluía Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Región Lima. , Lima Metropolitana y Callao, esto como medida para enfrentar la segunda ola de infecciones por COVID-19 en Perú. Si a mediados de febrero se empezó a pagar a los beneficiarios, según un método asignado según el grupo al que pertenecen, no todos pagaron el cargo por tener alguna molestia.

Debido a lo que estamos pasando, muchos ciudadanos quieren saber si, debido a los problemas encontrados a la hora de cobrar las ayudas económicas, aún pueden hacerlo. Por lo tanto, si estás entre las personas que obtuvieron el bono, pero aún así no puedes obtener el dinero debido a dificultades, te diremos qué puedes hacer.

Antes recuerdas que el único canal donde necesitas saber todo sobre el subsidio es el que activa el Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para que los beneficiarios del Bono 600 soles puedan comunicar los problemas que aumentar; así que no se sorprenda.

¿QUÉ HACER SI TENGO PROBLEMAS CON EL COBRO DEL BONO 600?

Si este es tu caso de que no puedes llevar a cabo el cobro de este subsidio de 600 soles, lo que tienes que hacer es entrar a la página que a otorgado el Ministerio de desarrollo e Inclusión social (MIDIS). SIgue los siguientes pasos

Infórmate Primero:▶  Bonos 2021: ¿Quiénes pueden cobrar el último Bono de S/600?

Ingresa a https://casos.bono600.gob.pe
Para iniciar el registro debes ingresar: el número de tu DNI, la fecha de emisión de dicho documento, aceptar la política de privacidad, escribir el código CAPTCHA (de cinco letras o números) y finalmente clic en “Ingresar”.

  • Tras ello se cargará la página “¿Problemas con tu bono?”, donde te mostrará dos opciones: registrar un caso y realizar otra consulta. Haz clic en “Registrar un caso”.
  • Otra vez se te abrirá una nueva ventana donde aparecerán seis opciones para que selecciones una de acuerdo con el problema que tienes para cobrar el bono 600 soles. Estos son:
    • 1Cambio de perceptor
    • Beneficiario posiblemente ha sido suplantado
    • Deseo renunciar o devolver el dinero
    • No aparece la entidad financiera en mi departamento, provincia distrito para realizar el cobro del bono
    • No me llegó el mensaje de texto SMS
    • Me acerqué a la entidad financiera y no tenía el depósito

Cuando hayas escogido una de la opciones, se te mostrará una ficha para completar datos del beneficiario: DNI, nombres, apellido paterno, apellido materno, celular y correo electrónico; así como ubicación actual del beneficiario: departamento, provincia y distrito. Luego ingresa los caracteres que se muestran y clic en “Enviar”. De esta forma, el Midis registrará y atenderá su caso.

Cada caso reportado se verificará tomando en cuenta la particularidad y la conformación del hogar. Para ello, se utilizan las fuentes oficiales del Censo Nacional, Registro Único de Identificación de las Personas Naturales del RENIEC y el Padrón General de Hogares, entre otros.

Infórmate Primero:▶  Como participar en la subasta que realizara Pronabi de inmuebles y vehículos

CANALES DE ORIENTACIÓN SOBRE EL BONO 600

Si necesitas ayuda para saber si tu alojamiento es rentable, para recuperar el bono o para conocer las diferentes formas de pago, el Estado ofrece asesoramiento e información por teléfono y presencialmente (lecherías en zonas rurales). Tenga en cuenta que las oficinas bancarias no brindan asesoramiento ni información sobre bonos. Para evitar las multitudes y el riesgo de contagio de COVID-19, utilice los siguientes canales de asistencia:

Línea 101

Puedes llamar a la Línea 101 de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad de cobro.

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO 600

Para ello el Ministerio de desarrollo e inclusión social a otorgado una plataforma donde puedes consultar si eres beneficiario de este subsidio. Sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al enlace: https://bono600.gob.pe/
  • Clic en “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa fecha de emisión del mismo
  • Clic en “No soy un robot”
  • Clic en “Acepto la política de privacidad”
  • Por último Clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”

Reclama así el pago de tu Bono S/600 ¡Registra Tu Caso Así! Nuevo Bono de S/600 soles.

Sobre Redacción Informate Primero 388 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com