Verifica aquí si estas en el padrón del nuevo Bono Yanapay Perú

A más tardar este fin de semana debe publicarse el padrón de beneficiarios favorecidos con el bono Yanapay de 350 soles por cada persona que el gobierno entregara a las personas vulnerables y condiciones de pobreza.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ya aprobó el documento técnico denominado “Lineamientos para la elaboración del Registro de Ciudadanos Elegibles y el Padrón de Ciudadanos Beneficiarios del Subsidio Monetario Individual conforme al Decreto de Urgencia Nº080-2021”. Y la RENIEC será el encargado de elaborar el padrón de ciudadanos beneficiarios del subsidio, solo quedaran excluidos los ciudadanos que vivan en hogares o familias que se encuentren registrados en planillas publicas o privadas y cuentan con un ingreso en conjunto que superen los 3000 soles por mes.

Como se pagara el bono Yanapay Perú

Primer Grupo

TAMBIÈN PUEDES VER:Gobierno Peruano formalizo la entrega del nuevo Bono Yanapay PerúYanapay 2021: ¿Cuánto recibirán los hogares con uno o mas hijos?

En esta ocasión los primero en cobrar serán os beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo, a partir del 8 de setiembre. Ellos recibirán su subsidio en su cuenta bancaria. Su pago iniciará el 8 de setiembre.

Segundo Grupo

Los que pertenecen a este grupo de beneficiarios son los ciudadanos con cuentas bancarias con un aproximado de 5,2 millones de personas y los que tienen billeteras digitales con un aproximado de 582 mil personas. Su pago se realizara desde el 23 de setiembre.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Yanapay: Fecha de inicio de pago para los 4 grupos

Cuenta con DNI: El Banco de la Nación  iniciará la creación progresiva de las Cuentas DNI para que puedas acceder al Bono Yanapay Perú de 350 soles beneficiando a mas de 1 millón de personas.
Todos los mayores de 18 años podrán activarlas de manera fácil en el pagina "web www.cuentadni.pe". Estos nuevos usuarios deben seleccionar la opción "activa tu cuenta" y escribir su numero de DNI, así como los datos de autenticación personales, entre las que se encuentra su numero de celular con antigüedad de 6 meses y su correo electrónico.

Tercer grupo

Este grupo conformado por los hogares que viven en las poblaciones rurales y no cuentan con un sistema financiero, su pago se dará por medio de los “carritos pagadores”. Corresponden al 382 mil ciudadanos.

Cuarto grupo

Este grupo esta conformado por las personas que no cuentan con ninguna cuenta bancaria y no tienen una linea de celular y se encuentran en el padrón del Bono Yanapay . Corresponden al 3,5 millones de ciudadanos. También se acondicionarán algunas ventanillas al aire libre para evitar aglomeraciones. Este pago comenzará el 23 de diciembre y abarcará al 32 % de los beneficiarios.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: