Vladimiro Montesinos usó teléfono de la base naval para apoyar a Keiko Fujimori en segunda vuelta

se filtró un audio que demuestra que Vladimiro Montesinos, exasesor del dictador Alberto Fujimori, habría intentado influir para que Keiko Fujimori pueda obtener la presidencia del Perú
Se filtró un audio que demuestra que Vladimiro Montesinos, exasesor del dictador Alberto Fujimori, habría intentado influir para que Keiko Fujimori pueda obtener la presidencia del Perú

Según se comprobó, el número de teléfono entregado por Fernando Olivera, que informó Vladimiro Montesinos, pertenece a la oficina de la Base Naval del Callao.

El jueves pasado se filtró un audio que mostraba que Vladimiro Montesinos, ex-asesor del dictador Alberto Fujimori, habría intentado influir en Keiko Fujimori para obtener de manera fraudulenta la presidencia de Perú, impidiéndole así «ir a la cárcel».

Puesto que el audio revelado por el ex candidato presidencial del Frente de Esperanza 2021, Fernando Olivera, en medio de una rueda de prensa; Vladimiro Montesinos también intentaría no aceptar una posible victoria de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral, incluso citando a una persona a la que llama «amigo».

Puesto que, un dato importante habría pasado desapercibido y es: ¿Cómo consigue Vladimiro Montesinos acceso telefónico desde el penal de máxima seguridad de la Base Naval del Callao?

Infórmate Primero:▶  Yanapay Perú: Consulta aquí si eres beneficiario de los S/700 por tener un hijo

Por lo que este medio pudo comprobar, el condenado por actos de lesa humanidad habría utilizado ni menos ni más que el teléfono fijo de la oficina del jefe de establecimiento donde paga una condena.

Cabe señalar que hace unas semanas, un grupo de ex militares envió una carta al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas solicitando intervenir en el proceso electoral, que está prohibido por la constitución política del Perú.

Como recordarán, la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori sigue discutiendo presunto fraude electoral en las elecciones de 2021, a pesar de todas las misiones de observación electoral en Perú como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), así como los expertos locales, lo desestiman cuando no encuentran irregularidades graves.

Infórmate Primero:▶  RENIEC: ¿Cómo ver mi fecha de emisión de mi DNI de manera virtual?

También, todas las solicitudes de cancelación de Fuerza Popular fueron rechazadas en primera instancia y el partido impugnó la decisión, generando incertidumbre en el país unas semanas antes del 28 de julio, día en que se elegirá el nuevo Presidente de la República.

¿POR QUÉ SE CONDENA A VLADIMIRO MONTESINOS?

Vladimiro Montesinos, ex-asesor del servicio secreto del presidente peruano Alberto Fujimori, cumple varias condenas, entre ellas de uno a 25 años de prisión, dictadas en 2010, por los delitos de homicidio capital, secuestro, desaparición forzada y asociación ilícita.

¿QUÉ ES UN VLADIVIDEO?

Vladivideo es el nombre que recibe una colección de videos peruanos en formato casero producidos por Vladimiro Montesinos, asesor presidencial del gobierno de Alberto Fujimori, en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) de Perú.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com