Yanapay de S/350: Beneficiarios que cobraran este subsidio del 16 al 22 de mayo

El pago de este subsidio de S/350 continua vigente, conoce aquí si esta semana te toca cobrarlo.

El Gobierno peruano implemento esta ayuda económica con el objetivo de ayudar a afrontar la crisis económica que genero la pandemia de Covid-19 en el país.

Este subsidio es un apoyo económico de S/350 por persona y se inicio a pagar desde el pasado 13 de setiembre del 2021 y actualmente se continua entregando a miles de ciudadanos que no han podido realizar su cobro.

¿Quiénes son los beneficiarios que cobraran este beneficio esta semana?

El Bono Yanapay Perú de S/350 continua entregándose y actualmente lo pueden cobrar todas las personas que se encuentren en el padrón de beneficiarios, para realizar dicho cobro solo tienes que acudir al Banco de la Nación, acercarte a la ventanilla y dar tu DNI.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Yanapay de 700 soles consultaYanapay de S/700: Beneficiarios de este subsidio que entrega el Gobierno Peruano

Requisitos para acceder a Bono Yanapay de S/350

Para poder ser uno de los ciudadanos beneficiarios de este subsidio debes cumplir con ciertos requisitos, conócelos a continuación:

  • Encontrarte en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad según el SISFOH.
  • Pertenecer a los programas sociales del MIDIS: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • No encontrarte registrado con tu DNI en la planilla publica o privada.
  • Contar con un ingreso  menor a los S/3000 mensuales en tu hogar.

Consulta aquí si eres beneficiario del Bono Yanapay de S/350

Los ciudadanos peruanos que deseen conocer si son beneficiarios de este subsidio deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  2. Escribe el número de tu DNI
  3. Ingrese la fecha de la emisión del DN
  4. Acepte la política de privacidad
  5. Haz clic en "Consulta si eres beneficiario
¿Hasta que fecha se podrá realizar el cobro del Bono Yanapay de S/350?

Primeramente el cobro de este subsidio de S/350 se podía realizar hasta el pasado 30 de abril, sin embargo la encargada del MIDIS, Dina Boluarte, dio a conocer que el cobro de este subsidio se amplio hasta el 30 de junio del 2022.

TAMBIÈN PUEDES VER:Tercer autorizado para cobrar yanapayYanapay Perú: Más de 12 mil usuarios de Pensión 65 y Contigo  podrán cobrar este beneficio por terceras personas

“Esta medida permitirá que cerca de 61,000 personas que a la fecha no se han acercado a cobrar su Yanapay puedan realizarlo hasta el mes de junio del presente año”, comento la encargada del MIDIS.

Además también dio a conocer que las personas discapacitadas o por algún otro motivo no pueden acudir a realizar el cobro de este subsidio, lo pueden realizar a través de terceras personas.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: