Yanapay Perú: 120 personas renunciaron al subsidio económico

120 personas renunciaron al subsidio económico
120 personas renunciaron al subsidio económico

En este articulo te enseñaremos a como renunciar o devolver el bono individual de 350 soles.

Entre el 13 de setiembre hasta la actualidad , 120 ciudadanos peruanos han renunciado o devuelto el subsidio económico Yanapay Perú, Estas personas no necesitan el subsidio en estos momentos comunico el MIDIS.

Respecto a esto la titular del MIDIS, Dina Boluarte aclaro que el procedimiento para renunciar o devolver el subsidio es muy fácil.

«Las personas que salieron beneficiarias, y que no necesitan el dinero y quieren renunciar o devolver el apoyo económico, tienen que ingresar al portal casos.yanapay.gob.pe», comento la Ministra.

Pasos para renunciar o devolver el subsidio

  • Ingresa al siguiente enlace: casos.yanapay.gob.pe
  • Copia el numero de DNI de la persona que renunciara al subsidio
  • Copia la fecha de emisión del DNI
  • Acepta la política de privacidad
Infórmate Primero:▶  Programa Juntos: Consulta aquí si tu hijo es beneficiario del bono niños de s/200

Luego de que seguiste todos los pasos ingresa a la opción «Deseo renunciar o devolver el Yanapay» , completa el formato con los datos correspondientes de la persona que renuncio o devolvió  este subsidio.

En el caso de que ya hayas cobrado el subsidio de 350 soles tienes que depositarlo al siguiente numero de cuenta corriente «00-068-386519» del programa de Pensión 65, habilitada en el Banco de la Nación.
La ministra del MIDIS, Dina Boluarte comento que si aun hubiera mas personas que quisieran devolver o renunciar al subsidio ingresen al portal y realicen el tramite que es fácil y sencillo.

Dato importante

Infórmate Primero:▶  Yanapay:¿Como cobrar este bono con la billetera digital "Yape" del BCP?

Actualmente mas de 900,000 ciudadanos peruanos ya realizaron el cobro de este subsidio mas conocido como «Yanapay Perú» que es proporcionado por el Gobierno a escala nacional a las personas mayores de edad en condiciones de vulnerabilidad y pobreza o pobreza extrema.

También se informo que la linea gratuita para consultas «101» amplio su horario de atención de 7:30 a.m. a 9:30 p.m. de lunes a domingo incluyendo los días feriados.