Yanapay Perú: ¿Cómo solicitar ayuda de manera presencial?

El MIDIS puso a disposición algunos canales de contacto para todos los ciudadanos beneficiarios que tengan alguna duda con el cobro de su bono.

El Bono Yanapay Perú de S/350 viene pagándose desde el pasado lunes 13 de setiembre a la población de beneficiarios en situaciones de vulnerabilidad afectados por la pandemia de covid-19.

Por ello, el MIDIS ha dado a conocer canales de atención donde los beneficiarios podrán realizar sus consultas y así recibir mayor orientación para realizar su cobro del subsidio.

TAMBIÈN PUEDES VER:Cómo se si puedo cobrar los 700 soles de este subsidioYanapay Perú: ¿Cómo se si puedo cobrar los 700 soles de este subsidio?

¿Cómo solicitar ayuda de manera presencial?

  • Si es beneficiario del apoyo económico de S/350 y necesita ayuda para realizar el cobro o necesita información de la modalidades de pago del bono, el gobierno puso a disposición una linea gratuita "101" y presencial.
  • Tambos y plataformas fijas del MIDIS seguirán a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales a nivel nacional , para resolver sus duras de los peruanos beneficiarios del subsidio.

Cabe mencionar que para el subsidio económico Yanapay Perú, se cuenta con 474 "Tambos" ubicados en las distintas regiones del país, donde se brindara una información presencial a cerca de este subsidio, tenga en cuenta que no podrá cobrar el bono en estos lugares.

Beneficiarios de Bono Yanapay Perú

  1. Familias vulnerables con pobreza y extrema pobreza según el SISFOH.
  2. Familias beneficiarias de los Programas Sociales a cargo del MIDIS (programa Juntos, pensión 65, Contigo).
  3. Familias que perdieron su trabajo y no cuentan con un ingresos del mercado laboral ,sin restringir a los pensionistas y personas en modalidad formativa.
  4.  Hogares o Familias con un ingreso menor a S/3000 al mes.

Cronograma de pagos del bono Yanapay Perú

  • GRUPO 1: En este grupo se encuentran los usuarios de los programas sociales del MIDIS: Pensión 65, Programas Juntos y Contigo. Su pago inicio el pasado lunes 13 de setiembre.
  • GRUPO 2: Integrado por los beneficiarios que tienen una cuenta bancaria, billeteras digitales, cuenta DNI, banca por celular. Su pago es de manera progresiva:
    Cuenta Bancarias: inicio el 5 de octubre
    Billeteras Digitales: inicio el 7 de octubre
    Usuarios nuevos de la billetera Digital: inicio el 22 de octubre
    Cuenta DNI: Inicio desde el 25 de octubre
  • GRUPO 3: Conformado por las familias que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros. Su pago inicio el pasado 18 de octubre.
  • GRUPO 4: Abarca a las personas personas sin cuentas bancarias. Su pago iniciara a partir del 17 de diciembre.
Consultas aquí si eres beneficiario  del bono Yanapay Perú
  1. Ingresa al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  2. Escribe el numero de tu DNI
  3. Copia la fecha de emisión de tu DNI
  4. Selecciona "No soy un robot"
  5. Acepta la política de privacidad
  6. Haz clic en "Consulta si eres beneficiario"

TAMBIÈN PUEDES VER:BONO YANAPAY DE 350 Y 700 SOLESYanapay Perú: ¿Conoce aquí si eres beneficiario de los S/350 o S/700?

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: