Yanapay Perú: Desde el lunes 11 de octubre inicia las inscripciones a la billetera digital

este lunes comenzará afiliación de beneficiarios a billetera digital
este lunes comenzará afiliación de beneficiarios a billetera digital

Los ciudadanos pueden verificar si son beneficiarios al Bono Yanapay Perú, Conoce la modalidad y fecha de pago asignada de tu pago.

El pago del apoyo económico Yanapay  Perú continua pagándose a nivel nacional. El lunes 11 de octubre iniciara las inscripciones a las billeteras digitales de 895,117 ciudadanos beneficiarios dicha inscripción será hasta el 26 de octubre.

Como es de conocimiento el Bono Yanapay Perú es un apoyo económico de 350 soles de manera individual, este apoyo busca reactivar la economía de mas de 13,5 millones de ciudadanos peruanos, pertenecientes a mas de 7,9 millones de hogares en situaciones de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad afectadas por la pandemia de COVID-19.

Infórmate Primero:▶  Yanapay: Cobra este bono en Caja los Andes según el ultimo digito de tu DNI

También es importante informar que el jueves 7 de octubre se pago el subsidio individual de 350 soles a 233,508 beneficiarios que ya cuentan con una billetera digital, según lo que comunico el Programa Pensión 65 del MIDIS.
Se sabe que el grupo 2 de beneficiario esta conformado por 8.1 millones de ciudadanos que cobraran mediante las modalidades de cuenta billeteras, billeteras digitales, cuenta DNI o banca celular.

Consulta si accedes al Bono Yanapay Perú

Para realizar tu consulta si accedes al Bono Yanapay Perú ingresa al enlace: «consultas.yanapay.gob.pe»

Aquí conocerás la modalidad y fecha asignada  para realizar tu cobro. También puedes hacer  tu consulta  llamando a la linea gratuita «101» que esta habilitada de 7:30 a.m. a 9:30 p.m. de lunes a domingo incluyendo días feriados.

Pago según las modalidades del grupo 2

  • Cuentas Bancarias, su pago iniciara a partir del 5 de octubre.
  • Billeteras Digitales, su pago inicio desde el 7 de octubre.
  • Cuentas DNI, su pago iniciara desde el 25 de octubre.
  • Bancas por Celular, su pago iniciara desde el 2 de diciembre.
Infórmate Primero:▶  Yanapay Perú: ¿Cómo afiliarte a la Billeteras Digitales para cobrar este subsidio?

Es preciso mencionar que el proceso del pago del Bono Yanapay Perú es de forma gradual y escalonada porque se realiza por grupos y de manera progresiva, como todos sabemos el apoyo económico comenzó a pagarse desde el pasado lunes 13 de setiembre al  Grupo 1 que esta  integrado por los usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Actualmente se inicio a pagar al Grupo 2 de beneficiarios  según sus modalidades.