Yanapay Perú: ¿Hasta que fecha puedes realizar el cobro de este apoyo económico?

El pago de este apoyo economico continua en proceso hasta el próximo 2022, aquí en esta nota te explicaremos que hacer si tu modalidad de pago asignado para cobrar el subsidio ya venció.

El Bono Yanapay Perú de S/350 se pago a más de 7 millones de ciudadanos peruanos en condiciones de pobreza extrema, pues como se sabe este bono beneficiara a mas de 13,5 millones de ciudadanos elegidos por el SISFOH y el MIDIS.

Actualmente se considera que ya se logro entregar el apoyo económico a un promedio del 53.1% de peruanos. Pues por el momento este subsidio seguirá en su etapa de pago con un cronograma de pagos que tienen como fecha de fin hasta el 17 de enero y el encargado del pago es el Banco de la Nación de forma presencial en sus agencias.

Esta es la ultima modalidad de pago y aplica a los beneficiarios del GRUPO 4 según lo establecido por el MIDIS y para aquellos ciudadanos beneficiarios que no pudieron cobrar este subsidiado en las modalidades de pago anteriores.

TAMBIÈN PUEDES VER:Cronograma del bono yanapay según el ultimo Digito de tu DNIYanapay Perú: Cronograma según el ultimo Digito de tu DNI

Dato importante: El cobro de este apoyo económico individual de S/350 puede realizarse hasta el 30 de abril del 2022.

Consulta aquí si eres beneficiario

Para realizar la consulta y saber si eres beneficiario de subsidio individual de S/350, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  • Copia tu numero de DNI
  • Escribe la fecha de emisión de tu DNI
  • Haz clic en "No soy un robot"
  • Acepta la política de privacidad
  • Haz clic en "consulta si eres beneficiario"

Si es el caso de que no puedes ingresar a la plataforma oficial tienes la opción de llamar a la linea gratuita "101", cabe mencionar que sus horarios de atención son de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 9:30 p.m.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Yanapay Perú 2022Bono Yanapay Perú: ¿Quiénes cobraran este subsidio la primera semana de enero del 2022?

¿Qué debo hacer si no puedo ir al banco a cobrar el Bono Yanapay?

Según lo informado por el Banco de la Nación, los ciudadanos beneficiarios que no puedan acudir a cobrar el apoyo económico de forma presencial por motivos de salud, o no puedan trasladarse, el cobro de este bono lo pueden hacer terceras personas con poderes otorgados por el ciudadano beneficiario del bono, es decir una carta poder con firma legalizada o poder por escritura publica.

En en este poder otorgado se debe incluir algunas referencias como: “cobrar los montos de la cuenta”, “cobrar los subsidios/bonos abonados en la cuenta”, “retirar los fondos de la cuenta”, “cobrar los beneficios del Programa 65” o “retirar los montos que el Programa P65 le otorgue o abone”.

Cabe mencionar que eres uno de los beneficiarios de este subsidio y por algún motivo no puedes acudir a cobrar este subsidio puedes hacerlo por medio de terceras personas hasta el 30 de abril del 2022.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: