Yanapay Perú: Inicio el pago del bono bajo la modalidad de Billeteras Digitales

Pago del bono yanapay bajo la modalidad de Billeteras Digitales

La entrega de este nuevo apoyo económico se viene realizando de manera progresiva y según la modalidad que se le ah asignado a cada uno de los beneficiarios.

Desde hoy viernes 22 de octubre, el pago del subsidio económico Yanapay Perú se realizara mediante la modalidad de Billeteras Digitales (Yape, Tunki o Bim), según la billetera digital en la que se haya afiliado el beneficiario.

Hoy por hoy el pago del apoyo económico se viene realizando a los Grupos 2 y 3, integrados por aquellos beneficiarios que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, Cuenta DNI y Banca por celular, al igual que las comunidades o zonas rurales sin acceso a entidades financieras.

TAMBIÈN PUEDES VER:Cómo se si puedo cobrar los 700 soles de este subsidioYanapay Perú: ¿Cómo se si puedo cobrar los 700 soles de este subsidio?

Usuarios nuevos de la Modalidad de Billetera Digital

Desde el 5 de octubre, ingresa la plataforma oficial de consultas del bono Yanapay Perú para validar tus datos con la modalidad de Billetera Digital, si eres uno de los beneficiarios. Si aun no estas afiliado a una billetera digital, descarga la billetera digital(YAPE, TUNKI O BIM) en tu celular con linea a tu nombre y regístrate en ella.

Proceso para regístrate en la Billeteras digitales

Este proceso de registro depende a la billetera digital que elijas: Yape, Tunki o BIM (todas con opción DNI sin cuenta bancaria).

TAMBIÈN PUEDES VER:solicitar la Clasificación Socioeconómica del SISFOH¿Cómo solicitar la Clasificación Socioeconómica del SISFOH de mi Hogar?

Valida los datos de tu billetera Digital en la plataforma de consultas de bono Yanapay Perú, esto lo podrás hacer desde el 11  al 26 de octubre. Dicha validación será verificada con Osiptel y la billetera digital que elegiste.

Después de 72 horas, entra otra vez a la plataforma de consultas del bono Yanapay Perú, para chequear si tus datos ingresados fueron verificados correctamente.

Si los datos  que brindaste es conforme , tu bono Yanapay Perú será depositado en tu billetera digital a partir del viernes 22 de octubre, cabe mencionar que recibirás un mensaje confirmando el deposito.

Dato Importante.

Las billeteras digitales te permitirán disponer del bono Yanapay Perú de manera virtual, con esta modalidad podrás hacer compras, pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados , sin tener ningún contacto con el dinero físico.

Link de consultas del bono Yanapay Perú

  • Ingresa al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  • Escribe el numero de tu DNI
  • Copia la fecha de emisión de tu DNI
  • Selecciona "No soy un robot"
  • Acepta la política de privacidad
  • Haz clic en "Consulta si eres beneficiario"

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: