¿Cómo y cuándo cobrar los S/ 600 si soy beneficiario de la segunda etapa del subsidio?

cobrar los S/ 600 si soy beneficiario de la segunda etapa del subsidio
cobrar los S/ 600 si soy beneficiario de la segunda etapa del subsidio

Consulta si eres beneficiario en esta segunda etapa del Bono 600 soles, el cuál está conformado por las Zonas a nivel extremo de alerta, Aquí más detalles.

El subsidio monetario de 600 soles se sigue pagando a los que hayan salido beneficiario, tanto en la primera y la segunda etapa. Estos últimos son 940,000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema cuyas provincias habían sido declaradas en nivel extremo de alerta por la pandemia de la COVID-19.

En estos días se va a estar pagando a un total de 551,046 familias beneficiarios, cantidad que representa al 58.6 % del total de hogares beneficiarios en Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención, en Cusco; Tacna, en Tacna; Puno, en Puno; Maynas y Ramón Castilla, en Loreto; e Ilo, en Moquegua.

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO 760 SOLES

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión a otorgado una plataforma de consultas dónde podrás ingresar a ver si eres uno de los beneficiarios, Sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al enlace: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa fecha de emisión del mismo
  • Clic en “No soy un robot”
  • Clic en “Acepto la política de privacidad”
  • Por último Clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”

Si tienes dudas al respecto puedes llamar a la Línea 101 de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.

MODALIDADES DE COBRO

En la segunda etapa la modalidad de cobro será a través de forma presencial el cuál tendrás que retirar en cualquier agente o cajero automático de la entidad financiera en la que se tiene la cuenta.

FECHA DE DEPÓSITO: ÚLTIMO DIGITO DE DNI:
7 Y 8 de abril 0
9 y 10 de abril 1
12 y 13 de abril 2
14 y 15 de abril 3
16 y  17 de abril 4
19 y 20 de abril 5
21 y 22 de abril 6
23 y 24 de abril 7
26 y 27 de abril 8
28 y 29 de abril 9

 

BILLETERA DIGITAL

Aquí en esta modalidad ya se está otorgando a 192,332 responsables de cobro, con esta modalidad puedes hacer tus pagos mediante mercados, quioscos o taxis autorizados sin necesidad de tener contacto con el dinero. La billetera digital es cómo el Yape, Tunki y BIM

ENROLAMIENTO FECHA DE COBRO
Entre el 9 y 14 de abril  a partir del 21 de abril
Entre el 15 y 20 de abril a partir del 27 de abril

 

PASOS PRA COBRAR A TRAVÉS DE TU CELULAR

  1. Valida tus datos personales como código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento en el siguiente enlace: https://consultas.bono600.gob.pe/#/
  2. Selecciona el operador de tu línea (Claro, Movistar, Entel, Bitel) y registrar tu número de celular con línea a tu nombre.
  3. En el número de celular que registres se te enviarán la clave de acceso (4 dígitos) a la Banca Celular y la clave de cobro (5 dígitos) en un plazo de 5 días luego de realizado el registro. Es importante no borrar ni compartir este mensaje con la clave.
  4. Para ingresar a la Banca Celular debes marcar el *551# desde tu celular y digitar la clave de 4 dígitos que recibiste.
  5. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos, esa clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación a nivel nacional.
  6. Para tener el dinero en efectivo puedes acudir a un cajero automático o agente MultiRed y busca la opción “Operaciones sin tarjeta” con la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave para cobrar tiene una duración de 48 horas.