[video] Bono 600: así cobrarán hogares de 14 provincias declaradas en riesgo extremo

Cobro del bono de 600 soles de 14 provincias declaradas en riesgo extremo
Cobro del bono de 600 soles de 14 provincias declaradas en riesgo extremo

Para el cobro del Bono 600 soles, se a dispuesto 3 modalidades no presenciales el cual se encuentra en el grupo 2, AQUÍ más información.

Del Bono 600 soles está conformado por 4 grupos, y el grupo 2 está formado por un total de 551,046 familias en pobreza y pobreza extrema, y los beneficiarios se encuentran en uno de las 14 provincias declaradas en nivel extremo de alerta por la pandemia del covid-19, estos van a recibir el Bono 600 soles mediante tres modalidades de pago no presenciales: depósito en cuenta, billetera digital y banca celular.

Esa cantidad representa el 58.6 % del total de hogares beneficiarios (940,053) en las provincias de Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención, en Cusco; Tacna, en Tacna; Puno, en Puno; Maynas y Ramón Castilla, en Loreto; e Ilo, en Moquegua.

BONO 600 SOLES

Para poder conocer, cómo puedes acceder a conocer las fechas y modalidades de pago y saber qué integrante del hogar es responsable del cobro se debe ingresar a la plataforma oficial https://bono600.gob.pe/ o llamar a la línea gratuita 101.

El Decreto de Urgencia 023-2021, del 3 de marzo, señaló que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se ponga a cargo de pagar el bono en las provincias declaradas en nivel extremo de alerta por la pandemia del covid-19, mediante Decreto Supremo 023-2021-PCM.

Infórmate Primero:▶  Bono Familiar Universal y 600 soles: link y cómo ver con DNI quién puede cobrarlo hoy

DEPÓSITO EN CUENTA

De igual manera a la primera etapa del Subsidio monetario de 600 soles, el pago del subsidio monetario es gradual y diversificado; participan el Banco de la Nación y 17 entidades financieras privadas. La modalidad de depósito en cuenta permite retirar el dinero en cualquier agente corresponsal o cajero automático de la entidad financiera en la que se tiene la cuenta. Mediante un mensaje la plataforma bono600.gob.pe indicará la fecha de cobro.

Para el depósito en las cuentas existe un cronograma de pagos basado al último dígito del DNI.

FECHA DE DEPÓSITO: ÚLTIMO DIGITO DE DNI:
7 Y 8 de abril
9 y 10 de abril 1
12 y 13 de abril 2
14 y 15 de abril 3
16 y  17 de abril 4
19 y 20 de abril 5
21 y 22 de abril 6
23 y 24 de abril 7
26 y 27 de abril 8
28 y 29 de abril 9

 

Del 14 al 20 de abril se llevará a cabo el enrolamiento de responsables del cobro como nuevos usuarios de cuentas bancarias.

BILLETERA DIGITAL

El viernes 9 de abril se hizo la entrega del bono a 21,374 hogares beneficiarios, Ya que los que han sido los encargados de cobrar este subsidio ahora tienen billeteras digitales Yape, Tunki o BIM en sus respectivos teléfonos celulares. estas app te permiten poder pagar de forma virtual, ya sea en mercados, quioscos o taxis autorizados sin necesidad de tener contacto con el dinero.

Infórmate Primero:▶  Como participar en la subasta que realizara Pronabi de inmuebles y vehículos

Para ello el encargado deberá elegir por dónde quiere que se haga el depósito junto con su número de celular para que así pueda cobrar el Bono 600 soles, Se prevé que 192,332 responsables del cobro se enrolen a las billeteras digitales; para esos hogares el cronograma de pago es el siguiente:

ENROLAMIENTO FECHA DE COBRO
Entre el 9 y 14 de abril  a partir del 21 de abril
Entre el 15 y 20 de abril a partir del 27 de abril

 

LOS OTROS GRUPOS

Para las nuevas provincias, el pago comenzó el pasado 25 de marzo con el grupo 1, este está conformado por hogares usuarios del programa Juntos y por aquellos con algún integrante usuario de los programas sociales Pensión 65 o Contigo. Más de 59,000 hogares ya han recibido la ayuda económica.

Desde el 14 de abril los llamados ‘carritos pagadores’ de las empresas transportadoras de valores (ETV) llevarán el bono al grupo 3, el cuál está conformado por hogares de comunidades que no cuentan con entidades financieras, fundamentalmente ubicadas en áreas rurales.

y ya siendo el último grupo que es el 4, se estará entregando desde el 7 de mayo, que está conformado a los que no tengan cuentas bancarias ni número de celular identificado. Lo harán de manera presencial en agencias del Banco de la Nación y respetando los protocolos de seguridad sanitaria.

 

 

Sobre Redacción Informate Primero 388 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com