Bono 600 por COVID-19: Consulta si todavía puedo cobrar el bono de 600 soles

Bono 600: Conoce todo sobre el subsidio económico entregado por el gobierno para los hogares de nivel extremo.
Bono 600: Conoce todo sobre el subsidio económico entregado por el gobierno para los hogares de nivel extremo.

Si eres beneficiario de este subsidio económico, otorgada por el estado en el contexto de la pandemia COVID-19, pero aún no la has recibido, consulta AQUÍ cómo hacerlo vía Internet

Como medida para enfrentar la segunda ola de contagios COVID-19, el gobierno ordenó la entrega del Bono 600 a 4,2 millones de familias vulnerables en las regiones incluidas en el nivel a principios de año. Si bien a mediados de febrero se empezó a pagar de alguna forma a los beneficiarios, no todos hicieron efectiva la recaudación.

Muchos ciudadanos quieren saber si aún les queda tiempo para recibir el subsidio de 600 soles; sobre todo porque algunas de las fechas asignadas, como las casas de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, ya se entregan a partir del 17 de febrero. Lo mismo sucedió con los asignados por Billetera Digital, especialmente para nuevos usuarios, que tenían el plazo para registrarse hasta el viernes 19 de marzo. Si eres una de las personas que aún no ha accedido al bono y quieres saber si aún puedes hacerlo, te diremos qué hacer y cómo. Así que ten cuidado.

Infórmate Primero:▶  Cómo puedo abrir un depósito a plazo fijo

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO 600

Para que puedas saber si tu nombre figura en la lista de beneficiados del subsidio económico y así poder cobrarlo, solamente tienes que ingresar a la página del Bono 600 para hacer la consulta respectiva.

  • Ingresa al enlace: https://bono600.gob.pe/
  • Clic en “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa fecha de emisión del mismo
  • Clic en “No soy un robot”
  • Clic en “Acepto la política de privacidad”
  • Por último Clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”

DÓNDE ME ORIENTAN SOBRE EL PAGO DEL BONO 600

En caso de inconvenientes para acceder al Bono 600, también puede dirigirse a los canales guía que se han creado para tal fin. Entonces puede llamar a la línea 101.

Infórmate Primero:▶  La candidata de Fuerza Popular insiste en existencia de “fraude”: sus señalamientos bajo revisión

En este formulario de atención telefónica se le puede guiar de lunes a domingo de 8:30 a 20:00 horas, incluidos festivos. Aquí te informarán si tu familia es beneficiaria del Bono 600 y la forma de pago correspondiente.

Pero también te ayudarán a acceder a los servicios de banca móvil o alguno de los cinco métodos de pago creados para acceder a esta subsidio: depósito a cuenta, carritos de pago, billetera digital, teléfono móvil del Banco de la Nación y pago en sucursales.

Además de la línea 101, puedes dirigirte a Tambos de Midis, que se encuentran ubicados en pueblos y ciudades de zonas rurales del país para acceder a los diversos servicios que brinda el estado.

Para ello, Midis ha habilitado 176 tambos ubicadas en regiones prioritarias para tener un nivel de alerta extremo. Si bien en estos formularios se puede recibir información sobre el subsidio, su recaudación no se puede hacer efectiva en los llamados tambos.

Sobre Redacción Informate Primero 388 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com