BONO 600 SOLES: ¿Qué es el número de ubigeo y donde esta en tu DNI?

Si necesitas saber sobre todos los datos de tu DNI, acá te brindamos la información adecuada para que puedas cobrar el subsidio que está ofreciendo el estado, a las personas más vulnerables y afectadas por el covid19.

Estás haciendo trámites para cobrar el bono, liberación dela AFP, ONP, CTS y no tienes tus documentos en regla, acá te ayudamos para que encuentres el código de ubigeo de tu DNI, este número indica la ubicación geográfica del lugar en que naciste y por seguridad, mayormente te piden para validar tu identidad.

El Documento Nacional de Identidad (DNI), el más importante de todos, es el que siempre debes conservar, sobre todo cuando salgas a la calle a realizar tus compras o trámites indispensables permitidos durante el estado de emergencia, si debes cobrar tu bono en alguna agencia o quieres retirar fondos de tu AFP u ONP, será obligatorio que cuentes con tu DNI o, por lo menos, con los datos más importantes contenidos en el documento. A continuación, te explicamos qué es el ubigeo y dónde puedes encontrar la fecha de emisión de tu DNI.

¿Qué es el ubigeo de un DNI?

Es el código de identificación geográfica es asignado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a cada ámbito político administrativo del territorio nacional peruano, en cada uno de sus diferentes niveles: departamental, provincial, distrital. Puedes encontrar el ubigeo al lado de tu fecha de nacimiento.

Código de ubigeo en el DNI electrónico

Si tienes DNI electrónico, encontrarás tu ubigeo de nacimiento en la parte delantera del documento. Es la segunda opción de la columna de la derecha, debajo del estado civil.

Código ubigeo en el DNI electrónico 2020

Si tienes la nueva versión del DNI electrónico (2020), lo encontrarás en la parte trasera (reverso), al lado superior derecho de tu documento.

Código de ubigeo en el DNI azul

Si tienes DNI azul (mayores de edad) o amarillo (hasta los 17 años), este código aparece en la parte delantera de tu documento, junto a tu fecha de nacimiento.