Bono 600 soles y Bono Universal: Consulta cómo ver con DNI y quién puede cobrar hoy

Bono 600 soles y Bono Universal

Aquí en Infórmate Primero, te daremos a conocer todo sobre los dos Bono que se cobrarán, tanto con el BFU de 760 soles y el Bono 600 soles.

Este Bono Familiar Universal de 760 soles, se está cobrando desde el año pasado a mediados de octubre, el cual se quiere llegar a pagar 8.4 millones de hogares que se encuentren en estado de pobreza y pobreza extrema, El 21 de diciembre terminó la fase de cobro por Banca Celular y Cuenta DNI, y ahora ya solo se puede realizar el cobo de manera presencial.

¿QUIÉNES COBRARÁN HOY EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

Desde el 14 de diciembre del año paso, el cobro de este Bono Familiar Universal de 760 soles se está cobrando de forma presencial en cualquier sucursal del Banco de la Nación. La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega presencial. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Para ello, deberás acercarte a tu sucursal más cercana del Banco de la Nación y presentar tu DNI y tus datos personales. Una vez validada esta información, te realizarán el depósito.

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

Para poder consultar si eres beneficiario del Bono 760 soles, el MIDIS a otorgado una plataforma dónde puedes consultar, para ello sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Digita tu DNI
  • Digita tu fecha de emisión del mismo
  • Clic en Acepto la política de privacidad
  • Ingresa los caracteres
  • finalmente Clic en consulta si eres beneficiario

¿QUIÉN COBR HOY EL BONO 600?

El Bono 600 soles son la para las regiones más afectadas por el coronavirus, en el cual les a dejado en estado de vulnerabilidad, y se encuentran ahora en alerta extrema, según los indicadores establecidos por el Gobierno. Como anunció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a partir del 26 de febrero, pueden cobrar el subsidio los miembros del Grupo 2.

  • Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliadas a billeteras digitales.
  • Depósito a hogares que se inscriben por primera vez a billeteras digitales (afiliados desde el 1 de marzo).
  • Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.