Bono 700: Infórmate sobre este nuevo subsidio anunciado por el presidente Pedro Castillo

Esté nuevo bono de 700 soles es para familias vulnerables que sean visto afectados por el COVID-19. Así lo anuncio el mandatario.

Una de las medidas anunciadas por el mandatario Pedro Castillo en el primer mensaje a la nación, la ayuda monetaria de 700 soles por ello surge la pregunta de quien podrían ser los beneficiarios.

Nuevo Bono 700 soles.

Según lo anuncio el mismo presidente Pedro Castillo, esta ayuda financiera seria para ayudar el efecto negativo que ha ejercido el COVID-19 en la economía de muchos hogares peruanos de menores ingresos económicos, por lo cual se visto afectada cada familia peruana por el aumento de precios de los productos de primera necesidad.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bonos del Estado peruano disponibles para consultar y cobrarBonos del Estado: Consulta si te toca recibir el Bono 700, Bono Universal y Bono niños

“Realizaremos una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable dado que la pandemia ha generado muchos gastos en educación y salud a las personas, a eso se ha sumado un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, ha anunciado Pedro Castillo el presidente del Perú.

¿Cómo sería el pago de los 700 soles?

Anuncio de Pedro Castillo de el Bono de 700 soles
Anuncio de Pedro Castillo de el Bono de 700 soles

De misma forma que fueron entregados anteriores bonos como son el bono independiente, bono yo me quedo en casa, bono rural, bono familiar universal; la ayuda financiera de 700 soles será una TRANSFERENCIA DIRECTA que el gobierno dará a la familias en situación de vulnerabilidad del país.

TAMBIÈN PUEDES VER:Posibles modalidades de pago del Bono 700 soles anunciado por el PresidenteCómo se podría pagar el nuevo bono de 700 soles

BENEFICIARIOS DEL BONO 700 SOLES

Aun el gobierno no se a pronunciado como sería la distribución y focalización de este bono económico, posiblemente lo que se tome en cuenta la situación de pobreza o pobreza extrema, en el sistema del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares).

Recordemos que para anteriores ayudas económicas, por ejemplo, se tomo en cuenta las familias beneficiadas se encuentren afiliadas al Programa Juntos, que en la familia tengan un persona beneficiada de los programas pensión 65 o contigo, tan bien que ningún integrante de la familia esté registrado en planilla publico o privada (con única excepción de pensionistas y practicantes), por último el requisito fundamental que ningún miembro del hogar tenga un ingreso superior a los s/. 3.000.

¿CÚAL SERIA LA FECHA DE PAGO DE LOS 700 SOLES?

Primero recordemos, en las ayudas económicas anteriores como el bono independiente, bono yo me quedo en casa, bono rural, BFU bono familiar universal, lo primero que tiene que hacer el gobierno sería aprobar un presupuesto con los recursos que destinara para cubrir este bono de 700 soles.

Los nuevos titulares de Economía y Finanzas (MEF) y Justicia y Derechos Humanos, donde Pedro Francke y Aníbal Torres estarán al mando, respectivamente.

El Ministerio de desarrollo e inclusión social informo en su cuenta de facebook oficial que ya están afinando los detalles para el tramo final de la transferencia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Gracias nuevamente a la exministra Silvana Vargas Winstanley y a su equipo, por el gran trabajo a favor del país.

¿CÓMO SERÍA EL EL PAGO DEL BONO?

Tomando en cuenta el bono 600 soles se implemento en 17 días con el apoyo de diferentes sectores, se podria repetir esas mismas modalidad de pago para así hacer efecto el pago de los 700 soles.

PEDRO CASTILLO: CÓMO SERÍA EL EL PAGO DEL BONO
PEDRO CASTILLO: CÓMO SERÍA EL EL PAGO DEL BONO

Tan bien, los 700 soles podrían llegar a sus beneficiados a través del pago en cuenta para aquellos beneficiarios que tengan cuenta en el Banco de la Nación o otra entidad financiera (BCP, Interbank, BBVA, interbank, ETC), de los carritos pagadores (en las comunidades lejanas que no tienen bancos), de la billetera digital, de la banca celular del Banco de la Nación o, directamente, en alguna agencia bancaria.

¿Es posible el pago del Nuevo Bono de 700 soles?

El economista José de Echave, la entrega del subsidio de 700 “no forma parte de una medida aislada”. Sin embargo, al ser un bono focalizado podría presentar los mismos problemas que los anteriores.

“Los bonos no son una dádiva. Son un derecho legítimo de la ciudadanía para ser compensada de las pérdidas por el confinamiento y la paralización de actividades”, indico Echave diálogo con La República.

BONOS QUE SE CONTINUAN PAGANDO.

En el mes de agosto se continua la entrega de bonos a pesar que ya culminó el mandado del expresidente Francisco Sagasti. Estos son los bonos que aún se están pagando.

  • Bono 600 soles
  • Bono de niños (S/.200 soles)
  • BFU Bono Familiar Universal
  • Bono ONP

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: