Bancada Perú Libre promete propuesta para devolución de la ONP

Propuesta para devolución de la ONP
Propuesta para devolución de la ONP

Wilson Rusbel asegura que la agrupación parlamentaria hablará con el presidente Pedro Castillo para que se se concrete la devolución del dinero.

La devolución de aportantes de la ONP sería al fin una realidad ya que está en agenda de bancada de Perú Libre, ya que los parlamentarios hablarán con el presidente Pedro Castillo para que facilite y acceda al desembolso del dinero (SNP).

“Se tiene que devolver la plata a los aportantes. Vamos a conversar con el compañero Castillo para que se pueda concretar este tema. Desde el Congreso, trabajaremos a favor de la ONP porque es una problemática que merece ser atendida y está dentro de las propuestas de Perú Libre” indicó Wilson Rusbel.

Su posición fue respaldada por Ángel Cisneros, gel Cisneros, dijo confiar en las palabras del parlamentario y que “de verdad se devuelvan las contribuciones” porque en la anterior legislatura se aprobó por insistencia una norma en ese sentido, pero el Ejecutivo, a través de una demanda en el Tribunal Constitucional, logró deslegitimarla.

“Estamos pidiendo un bono de S/ 1.820 porque el Estado nos ha abandonado. Cuando se pidió la devolución de aportes, el Ejecutivo lo derogó en el Tribunal Constitucional. Una comitiva ha ido a hablar con el presidente. Le hemos planteado que publique un decreto de urgencia o supremo para que dé el bono” enfatizó.

Infórmate Primero:▶  Programa Juntos: Consulta aquí si tu hijo es beneficiario del bono niños de s/200
Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com