Bono alimentario 2022: Existe un Link oficial de Consultas de este beneficio

El Consejo de Ministros tiene que aprobar el Decreto para focalizar el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario 2022.

El pago el Bono Alimentario de s/270 a los ciudadanos peruanos en condiciones de vulnerabilidad que no son usuarios de los programas sociales, estaría programada para los primeros días de setiembre, sin embargo aún falta la aprobación del decreto por parte del Consejo de Ministros.

En este artículos te brindaremos toda la información detalla y si existe un link oficial de beneficiarios habilitado por el MIDIS acerca del Bono alimentario 2022.

¿Cuándo estará disponible el Link de Consultas del Bono Alimentario de S/270?

Después de que el Consejo de Ministros apruebe el decreto de ley 31538, se tiene que focalizar a los beneficiarios, es decir determinar cuantas personas de un mismo hogar serán los beneficiarios del Bono Alimentario, cual es su salario anual para tener un beneficiario del bono y entre otros criterios.

TAMBIÈN PUEDES VER:Consulta si te corresponde el apoyo económico alimentarioBono Alimentario de S/270: Link oficial de consultas

Sin embargo se puede estimar que la entrega del Bono Alimentario de s/270 se puede dar la primera o segunda semana del mes de octubre.

Además es importante mencionar que el Bono Alimentario 2022 tiene 2 etapas:

  • Primer tramo: Aquí iniciaran a cobrar los usuarios de los programas sociales del MIDIS como Pensión 65, Programa Juntos y Contigo. Dicho pago inicio el pasado 15 de agosto.
  • Segundo tramo: En este tramo el Bono alimentario es de S/270 sin embargo la información que brindo Julio Dermartini el pago en este tramo se iniciaría a los primeros días de setiembre.

¿Que debe estar establecido en el Reglamento o Decreto?

El Bono alimentario de S/270 se aprobó a través mediante la Ley 31538 , la misma que fue publicada en "El Peruano" el pasado 30 de julio del presente año.
La entrega de este subsidio se dará según los procedimientos y criterios de focalización que estable dicha ley.
¿Que debe aprobar el Consejo de Ministros?

TAMBIÈN PUEDES VER:Consular si soy beneficiario del Bono alimentarioBono alimentario | Consular si soy beneficiario, Modalidad de pago y cronograma de pagos.

Esta debe señalarse a través de un Decreto Supremo y establecer lo siguiente:

  • Criterios de elegibilidad de los potenciales beneficiarios del subsidio.
  • Lineamientos para la elaboración del registro de ciudadanos elegibles de dicho subsidio.
  • El procedimiento de aprobación de los padrones de ciudadanos beneficiarios del subsidio, entre otros aspectos.

¿Dónde podrás cobrar el Bono Alimentario de S/270?

Como anteriormente en los bonos anteriores que entrego el Gobierno a nivel nacional , un aliado estratégico para la entrega del Bono Alimentario de S/270 será el Banco de la Nación a través de sus diferentes modalidades, a este también se le sumaran las entidades financieras privadas.

¿Cuántos beneficiarios tendrá el Bono Alimentario 2022?

En el pago del primer tramo del Bono Alimentario se beneficiara a mas de 600 mil usuarios de los programas sociales del MIDIS. Mientras que en el segundo tramo el Bono Alimentario de S/270 “vamos a llegar a más de 6 millones de personas a nivel nacional de manera individual”, estimó el funcionario del MIDIS.

Noticias Relacionadas: