Bono de S/210:¿Quienes son los beneficiarios y como se dará el pago de este subsidio?

En esta nota te daremos a conocer algunos detalles de este subsidio de S/210 otorgado por el gobierno Peruan

Bajo el proceso de la reactivación económica y el contexto de la pandemia de Covid-19, el Gobierno Peruano anuncio la entrega de un nuevo Bono de S/210 mediante el Decreto Supremo nº105-2021. Esta información fue dada por el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF).

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono de S/210?

Este nuevo Bono de S/210 será entregado a los trabajadores formales del sector publico y privado, que tienen una remuneración bruta de hasta S/2,000, según lo detallado por el Decreto de Urgencia Nº 105-2021. Este Bono de S/210 fue creado con el objetivo de ayudar a aquellos trabajadores formales "con ingresos menores", como lo informa la norma.

El esfuerzo del Ejecutivo consiste en la entrega del extra monetario de manera temporal, esta medida consiste en la entrega de S/70 mensuales por un periodo de 3 meses a los trabajadores formales con sueldos menor a los S/2,000. Esto sumado tendrá una suma de S/210 enfocado en beneficiar a las micro y pequeñas empresas (MYPES).

TAMBIÈN PUEDES VER:Gratificación Diciembre 2021Gratificación Diciembre 2021: ¿ Calcula aquí cuanto recibirás de gratificación?

Se sabe que esta cantidad que recibirá el beneficiario no altera el monto de la remuneración laboral correspondiente, así como a la declaración, calculo y pago de otros beneficios laborales o contribuciones de orden legal.

La entrega de este Bono de S/210 tiene planeado beneficiar a mas de 3 millones de trabajadores formales, cerca del 80% del empleo formativo formal privado , según los referido por el Ministerio de Economía y Finanzas en el tercer trimestre del 2021.

¿Cómo se hará el pago del Bono de S/210?

El pago de este subsidio de S/210 será dada por una transferencia bancaria directa a cargo del estado hacia el beneficiario. Realizado a través de EsSalud , este actuara como intermediario para la realización del desembolso, sin cargas y obligaciones.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono extraordinario de S/210Bono extraordinario de S/210

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: