Gobierno peruano entregara un Bono de S/1,300 a los agricultores

Esta medida se dará por el incremento de precios de los fertilizantes, en esta nota te brindaremos mas detalles

Victor Maita, encargado del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), dio a saber que el Ejecutivo aprobó que se entregue un bono entre los S/350 Y s/1,300 para más de 300 mil agricultores del país, ante el incremento de precios de los fertilizantes.

Además, esta disposición de urgencia fue aprobada el ultimo miércoles 17 de noviembre durante el Consejo de Ministros y esta dirigida a la campaña agrícola 2021-2022 que inicio ene l mes de agosto y terminara el 30 de marzo del 2022.

"Una medida urgente para evitar el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad en nuestro país; asimismo, permitirá evitar el encarecimiento de productos y el impacto que pueda tener en la canasta básica familiar "expreso el ministro del MIDAGRI.

TAMBIÈN PUEDES VER:Nuevo Bono Wanuchay de 350Bono agrario de S/350: El pago a los productores iniciara la próxima semana

Victor Maita comunicó que para poder obtener este apoyo economico los productores agrícolas deben acreditar la compra de fertilizantes por una cantidad mínima de S/350 en la tienda proveedora de insumos agrícolas, además esta tienda debe estar registrada en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Además también expreso que los comprobantes de compra (Boletas o Facturas) deben ser de las fechas del 1 de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022, y también los agricultores deben contar con un terreno de 2 a 10 hectáreas.

Es importante mencionar que el gobierno peruano ya ha publicado 5 lineamientos de la SEGUNDA REFORMA AGRARIA con el objetivo de incrementar los ingresos y mejorar la calidad de vida de los pequeños productores de la agricultura familiar.

TAMBIÈN PUEDES VER:Entérate aquí si te corresponde la devolución del ImpuestoSUNAT: Entérate aquí si te corresponde la devolución del Impuesto a la Renta

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: