Bono de s/ 760 Junio 2021: ¿Quién puede recibir el subsidio estatal?

¿Quién puede recibir el subsidio estatal?
¿Quién puede recibir el subsidio estatal?

Este BFU de 760 soles se está entregando desde el 2020 a familias en estado de vulnerabilidad, revisa aquí quiénes cobran este mes.

El Bono familiar universal fue autorizada por el gobierno anterior con el fin de mitigar los daños económicos en el país durante la pandemia de coronavirus. Este aporte económico está dirigido a las familias más vulnerables del Perú, tomando en cuenta determinadas variables estudiadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Además, la cantidad de 760 soles se entrega a través de diferentes métodos de pago, favoreciendo los canales digitales para evitar la exposición al coronavirus.

Infórmate Primero:▶  ¿Consulta si eres beneficiario del subsidio? Consulta aquí fecha y modalidad de cobro

Le recordamos que, mientras continúa el pago del Bono Familiar Universal (BFU) de 760 soles, el gobierno del presidente Francisco Sagasti ha autorizado el pago de un nuevo beneficio: El Bono 600. Sin embargo, debe saber que los dos servicios son independientes. Por otro lado, si recogió el BFU de 760 soles, probablemente también pueda cobrar el Bono 600.

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO DEL BFU

Hay una plataforma oficial dónde puedes consultar si eres uno de los beneficiarios del bono familiar universal de 760 soles, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a este link de consultas Bono Familiar Universal. https://consultas.bfu.gob.pe/
  • Coloca tu número de DNI.
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Dale clic en “consultar” y listo, verifica si accedes.
Infórmate Primero:▶  Miembros de mesa en Huancavelica desmienten denuncias sobre firmas falsas en actas de segunda vuelta

¿QUIÉNES COBRARÁN EL SUBSIDIO EN ESTE 2021?

Las personas autorizadas a recibir el Bono Familiar Universal en mayo son aquellas que se beneficiaron de la última clasificación BFU y que, por cualquier motivo, no pudieron recibir el servicio dentro de los plazos establecidos. Asimismo, personas que no dispongan de entidades bancarias cerca de su domicilio. Todas estas personas deben comunicarse con el Banco de la Nación para poder solicitar asistencia financiera con su cédula de identidad.

Sobre Redacción Informate Primero 388 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com