Cómo puedo renovar mi DNI en la plataforma virtual de Reniec

¿Cómo renovar mi DNI por Internet?
¿Cómo renovar mi DNI por Internet?

Ya está disponible al acceso de un pasaporte electrónico, Aquí te daremos a conocer cuáles son los requisitos y cómo puedes obtener este pasaporte de una forma rápida y segura.

Si aún no tienes tu pasaporte en la mano, la Superintendencia Nacional de Migración te ofrece la posibilidad de tramitar tu pasaporte electrónico o biométrico durante el día o como máximo dentro de las 72 horas. Recuerde que el proceso debe realizarse con mucha antelación para evitar fallos.

Hace unos años, la gente esperaba hasta dos meses para procesar un pasaporte; Sin embargo, hoy puede pagar el documento en línea y concertar una cita a través del portal de la organización en cuestión.

PASOS PARA OBTENER EL PASAPORTE BIOMÉTRICO U ELECTRÓNICO

1.PAGO POR DERECHO DE TRÁMITE

El pago es de 98.50 soles por derecho a expedición de pasaporte. Puedes realizar el pago en el Banco de la Nación o a través de la plataforma https://pagalo.pe/

Infórmate Primero:▶  Bonos 2021: ¿Quiénes pueden cobrar el último Bono de S/600?

Luego, deberás conserva tu Boucher o recibo de pago para poder realizar el trámite.

2. SOLICITAR CITA

Para solicitar una cita, debe iniciar sesión en el sistema de citas en línea. En el sitio, el usuario ingresará sus datos o los del familiar o amigo que tramitará el pasaporte, tales como: número de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el recibo de pago.

Luego, seleccionará la oficina de inmigración donde desea obtener su pasaporte y elegirá una fecha y hora disponibles para su cita.

Para Lima y Callao

Los centros de Mejor Atención al Ciudadano – MAC, te ofrecen la oportunidad de brindarte el pasaporte el mismo día. Estas agencias se encuentran ubicadas en Lima y Callao.

  • Mallplaza de Bellavista
  • Municipalidad de Ventanilla
  • Centro Comercial de Plaza Norte
  • Centro Comercial Agustino Plaza
Infórmate Primero:▶  Cómo registrar mi solicitud de retiro y cronograma de pago del AFP

Asimismo, si solicita una cita en la sede central de Breña, puede obtener icho documento con solo tres días de posterioridad.

3. ACUDE A TU CITA

El día de la cita acude a la oficina de migración que hayas seleccionado con tu DNI y recibo de pago. Vea el informe de la reunión o la captura de pantalla para un acceso más rápido.

*En el misma sede de Migraciones que seleccionaste te realizarán la toma de foto.

4. RECOGE TU PASAPORTE

La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos.

Sobre Redacción Informate Primero 388 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com