SAGASTI: “COBARDE ASESINATO NO QUEDARÁ IMPUNE” en el Vraem

Cobarde asesinato de 16 personas en el Vraem no quedará impune
Cobarde asesinato de 16 personas en el Vraem no quedará impune

Sostiene que dicho acto condenable no afectará el desarrollo de las elecciones.

“Esto no quedará impune. Ya salió hacia Mazamari el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y estamos patrullando la zona de una manera muy intensa” con estas palabras se refirió el actual presidente Francisco Sagasti al cobarde asesinato de 16 personas, realizado por un grupo terrorista en el VRAEM ( Valle entre los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y aseguró que dicho acto no afectará al desarrollo de las elecciones programada para el 6 de junio de este año.

“Se hace todo el esfuerzo para desplegar a miembros de la PNP y de las Fuerzas Armadas”.

Encontrándose en  Trujillo, donde entregó 101,790 dosis de la vacuna de Pfizer, que servirán para inmunizar a adultos mayores en la región La Libertad, y una planta de oxígeno móvil, el gobernante precisó que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo, se ha movilizado  a Mazamari, en la región Junín, para dirigir las operaciones de búsqueda y eliminación de estos asesinos.

Infórmate Primero:▶  Cómo puedo abrir un depósito a plazo fijo

“Todos conocemos ya esta trágica situación que se ha dado en el Vraem. Hemos visto cómo un grupo de terroristas ha asesinado cobardemente a 16 personas. El lunes teníamos la confirmación de 14, pero hoy [ayer] se han encontrado otras dos personas más fallecidas producto de este demencial ataque”, expresó.

Comentó que entre los fallecidos se encuentran una niña de 1 año, un niño de 3 años y dos adolescentes.

Al hacer notar que el lugar  donde se llevó a cabo el hecho es un lugar con muchas quebradas, las cuales los narcoterroristas  conocen muy bien, anunció que se hace todo el  esfuerzo  para desplegar a miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, a fin de combatir de manera eficaz y eficientemente a esta desgracia.

Infórmate Primero:▶  Bono Familiar Universal y 600 soles: link y cómo ver con DNI quién puede cobrarlo hoy

Al terrorismo “felizmente ya lo descartamos en otras partes del territorio nacional hace muchos años, pero continúa focalizado en un solo lugar. Esperamos erradicarlo muy pronto con la acción decidida de las Fuerzas Armadas”, resaltó.

En nombre del Gobierno de Transición y de Emergencia, el presidente extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas y enfatizó que este crimen no quedará impune.

Las elecciones no se ven afectadas

“Tengan la plena seguridad que estas elecciones se realizarán sin dificultades ni problemas y lo más importante es que se respete la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas. Esto es fundamental”, sustentó Sagasti.

 

 

 

Sobre Redacción Informate Primero 388 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com